Deportes

Zverev se corona Maestro ante Djokovic

Zverev se corona Maestro ante Djokovic

Actualizado el 19/11/2018 06:23                Compartir

El tenista alemán Alexander Zverev se interpuso entre Novak Djokovic y el final feliz de reaparición estelar de la temporada, al vencer al serbio (6-4, 6-3) y convertirse en 'Maestro' en las Finales ATP del O2 de Londres, el mayor logro de su prometedora carrera.

Zverev, a sus 21 años, se convirtió el ganador más joven de esta Copa de los mejores en una década, frenando a un 'Nole' que no había perdido ni un set en Londres como reflejo de su momento dulce. La cima recuperada del de Belgrado, desde la definitiva irrupción en Wimbledon, se quedó sin una guinda récord.

El número cinco del mundo se coronó Maestro en su segunda participación en el torneo, mientras el serbio buscaba su sexto nombramiento para igualar el récord de Roger Federer. Zverev, que había perdido dos veces en un mes con Djokovic, la última esta semana en Londres, fue mejor en todo y necesitó poco más de una hora.

El primer campeón alemán desde Boris Becker en 1995 fue poco a poco ganando terreno al resto. Zverev apretaba el saque del número uno y respondía en los intercambios largos desde el fondo de la pista. La confianza del alemán crecía al mismo tiempo que el número uno sufría por primera vez en la semana.

La defensa de 'Nole' duró hasta el noveno juego, un 'break' decisivo que dio la renta y el set al de Hamburgo. El serbio se buscó a sí mismo pero mientras Zverev comenzó rompiendo el segundo parcial. Djokovic recuperó el servicio pero más por el descuido de su rival, que volvió a la carga para erosionar el muro serbio.

Con un 35-2 desde que entrara en Wimbledon, el guion no podía descartar la remontada del 14 veces campeón de 'Grand Slam'. Sin embargo, no bajó el ritmo el alemán para terminar con su conquista por la vía rápida. Zverev levantó así el décimo título de su carrera, tercero de un 2018 con el que sigue empujando al eterno dominio de los Federer, Djokovic y Rafa Nadal, el gran ausente en suelo inglés.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca