Deportes

El IME asegura que el sistema de control de acceso a sus instalaciones permite identificar a quienes entran y salen

El IME asegura que el sistema de control de acceso a sus instalaciones permite identificar a quienes entran y salen

Actualizado el 07/11/2018 19:12                Compartir

El Instituto Municipal del Deporte (IME) asegura que el sistema de control de acceso implantado en sus instalaciones garantiza la identificación de los las personas que acceden a las mismas, como es el caso de un adulto al que un padre ha acusado de entrar en los vestuarios de los menores para observarlos.

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado, "desde el momento en que el padre del menor comunicó los hechos al IME, se identificó a esta persona y se le bloqueó el carné de usuario, de manera que no pudiese acceder a ninguna instalación".

Estas aclaraciones tienen lugar después de que un padre haya presentado una denuncia ante la Policía Nacional por la falta de control en el acceso a las instalaciones.

De este modo, desde Cort han asegurado que se ha establecido un nuevo sistema de control de acceso a las instalaciones del IME, que permite saber en todo momento quién entra y quién sale de los polideportivos, cuando antes no era posible.

Este consiste en la entrega de tarjetas personalizadas para el personal técnico que acompaña a los menores, válidas exclusivamente en el horario en que tienen lugar los cursos, lo que permite que "los menores nunca estén desprotegidos y siempre haya una persona adulta responsable identificada".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca