Deportes

La Federación de Fútbol de Baleares ha dado 317 tarjetas blancas en la temporada 2017-2018

La Federación de Fútbol de Baleares ha dado 317 tarjetas blancas en la temporada 2017-2018

Actualizado el 02/11/2018 08:33                Compartir

La Federación de Fútbol de Baleares (FFIB) ha dado en la temporada 2017-2018 un total de 317 tarjetas blancas, utilizadas por los árbitros durante los partidos de fútbol base para valorar las acciones de juego limpio de los jugadores, entrenadores y público.

Así lo revela el balance que han presentado este miércoles el presidente de la FFIB, Miquel Bestard, y la consellera de Cultura, Participación y Deportes, Fanny Tur.

En la categoría pre-benjamín se han repartido un total de 47 tarjetas blancas, en el caso de los jugadores la mayoría han sido por juego limpio, saber pedir disculpas a los jugadores del equipo contrario, o saber reconocer los logros del equipo rival, entre otros motivos.

En cuanto a las tarjetas blancas que se han dado a entrenadores y cuerpo técnico han sido por conductas como amonestar actitudes irrespetuosas del público hacia el árbitro, fomentar el juego limpio y valorar la diversión frente a ganar o perder.

En la categoría benjamín se han repartido un total de 92 tarjetas blancas, 59 por conductas de los jugadores como no haber realizado ninguna falta durante todo el partido, animarse y ayudarse mutuamente, entre otros.

Un total de 30 se han repartido a los entrenadores y al cuerpo técnico por actitudes como fomentar el juego limpio y dar ejemplo de deportividad, colaboración y respeto.

En esta categoría se ha repartido tres tarjetas a la afición por animar y aplaudir indistintamente los detalles de las jugadas de los dos equipos y también por minorizar la rivalidad y fomentar el juego para divertirse.

Para la categoría alevín se han repartido un total de 70 tarjetas por conductas que fomentan la deportividad y el juego limpio. Un total de 47 han sido para los jugadores, 18 a los entrenadores y cuerpo técnico y cinco para la afición.

En la categoría infantil se han repartido 82 tarjetas blancas, 68 a los jugadores, 13 a los entrenadores y cuerpo técnico y una para la afición.

Finalmente, en la categoría cadete se han repartido un total de 26 tarjetas blancas, 11 a los jugadores, 10 a los entrenadores y cuerpo técnico y cinco para la afición.

Las tarjetas blancas son una medida aprobada por la Asamblea de la Federación a propuesta del Govern dentro del programa 'Posam Valors a l'Esport'.

Otras medidas que también se están aplicando por parte de la Federación a propuesta del Govern han sido: la eliminación de la lista de máximos goleadores en alevines y benjamines, el establecimiento de un máximo de diez goles de diferencia en estas categorías y la posibilidad de formar equipos mixtos en la categoría cadete.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca