Deportes

Una comisión mixta delimitará las características de Trail Running y de Carreras por montaña

Una comisión mixta delimitará las características de Trail Running y de Carreras por montaña

Actualizado el 01/11/2018 13:23                Compartir

La Conselleria de Cultura, Participación y Deportes ha aceptado la solicitud de la Federación de Atletismo de Baleares que solicitaba reconocer el concepto de Trail Running como modalidad de esta federación y ha acordado crear una comisión mixta para delimitar las características del Trail Running y de Carreras por montaña.

Según ha detallado en una nota informativa este miércoles, la definición de Trail Running aceptada por el Consejo Superior de Deportes (CSD) es tan ancha y abstracta que entra en conflicto con las competencias actuales de la Federación Balear de Montaña y Escalada, que son las Carreras por montaña.

Por este motivo, con el objetivo de determinar claramente las características de ambas, se ha propuesto la creación de una comisión mixta, integrada por representantes de la Federación de Atletismo, la Federación Balear de Montaña y Escalada y técnicos de la Conselleria.

Esta comisión, en el plazo máximo de dos meses a partir de este miércoles, tendrán que definir claramente, mediante un acuerdo, las características específicas y diferenciadoras y no coincidentes que tendrán que tener los conceptos de Trail Running y Carreras por montaña.

La Conselleria de Cultura, Participación y Deportes dictará resolución en base a los acuerdos entre las dos federaciones. En el supuesto de que pasado el plazo establecido, esta comisión mixta no hubiera llegado a ningún acuerdo, tendría que ser el Govern quien determinara por resolución las características de cada una de estas especialidades, previo informe técnico favorable.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca