Actualizado el 05/08/2018 18:20 Compartir
El piloto mallorquín Jorge Lorenzo (Ducati) ha afirmado este domingo que para su escudería hacer "un doblete es fantástico" en el circuito de Brno, donde él ha sido segundo en la categoría de Moto GP durante el Gran Premio de la República Checa, ganado por su todavía compañero Andrea Dovizioso.
"A Dovizioso le he dicho: 'Gran carrera'. Yo estaría mucho más contento con una victoria que con una segunda posición; pero tal y como empezó el fin de semana y pensando en el equipo, un doblete aquí es fantástico", comentó Lorenzo desde Brno ante los micrófonos de Movistar Plus.
"He disfrutado mucho. Ha sido una carrera espectacular, hemos luchado mucho hasta el final. Esta vez he preferido salir un poquito más lento al inicio, estar en la tercera o cuarta posición y ahorrar un poco en el desgaste de los neumáticos para poder atacar al final", explicó el piloto mallorquín de Ducati.
Además, admitió que su estrategia esta vez le había salido "bien" y que luego su compatriota Marc Márquez le había atacado "hacia el final" de la prueba, cambiando sus planes. "Y eso ha hecho que 'Dovi' se haya escapado un poco y así yo no pudiera atacar al final. Pero bueno, sea como fuere, en Ducati con esta primera y segunda posición estamos muy contentos", dijo Lorenzo.
"Ha sido un fin de semana muy trabajado. Porque casi siempre empezamos con muchas dificultades, pero aquí del viernes al sábado dimos un paso muy grande. El sábado por la mañana mejoramos un segundo prácticamente y nos metimos en el grupo de los 'top 5' de ritmo", aseguró.
"Así que ha sido una carrera de gestionar porque, a pesar de que nos ha ayudado que la temperatura era más baja que ayer, los neumáticos estaban un poco al límite; sobre todo en mi caso el delantero en la parte derecha, así que he tenido que cambiar mi estilo de pilotaje", añadió el de Palma de Mallorca.
"He tenido que reservarme mucho al principio, una estrategia que prácticamente nunca he utilizado en MotoGP, pero ha valido la pena porque al final me encontraba cada vez mejor, mejor y mejor; y los demás sufrían un poco. Ha faltado quizá un par de vueltas o incluso una, para el ataque final a Andrea (Dovizioso)", señaló.
Por último, Lorenzo confesó que sus adelantamientos también habían sido "un poco al límite" sobre Brno. "Pero tenía que intentarlo en las 'chicanes', ya que iba un poco atrás para las frenadas", indicó antes de valorar el siguiente Gran Premio. "Quizá el de Austria sea el circuito por excelencia para nuestra moto. Pero ya sabemos que es un país donde las condiciones climatológicas son un poco cambiantes, podría llover. Así que... veremos. Pero sí que en seco partimos como favoritos, en teoría", concluyó.
La Policía Nacional detiene a un varón por robar a clientes de establecimientos de la zona comercial de Palma
La Policía Nacional detiene a un varón y dos mujeres por venta de drogas en Son Banya
Victoria del RCD Mallorca ante el CD Numancia para avanzar a dieciseisavos de final de Copa del Rey (2-3)
El Ajuntament de Marratxí recibe al piloto Marco Tapia tras culminar una temporada histórica
El Consell de Mallorca pagará en diciembre la subida salarial del 2,5% a todo el personal
El Govern aprueba la distribución de los 63 millones de la bonificación estatal para el transporte público de 2025
ABAQUA tramita por vía de emergencia tres actuaciones para reparar averías en las redes
El Pleno del Ayuntamiento de Manacor votará el nombramiento de Pedro Puche Andreu como primer gerente de la nueva Gerencia de Urbanismo
El Govern avanza en la futura línea de tren a Llucmajor con el inicio del procedimiento de evaluación ambiental estratégica
El conseller de Educació y el rector de la UIB anuncian seis nuevas titulaciones universitarias
El Govern entrega 25 cruces al Mérito Policial a las policías locales de Mallorca en reconocimiento a su labor
El Govern y la UIB presentan el mayor estudio de los hábitos deportivos en las Islas Baleares
Salud pagará en la nómina de diciembre 13,8 millones de euros en concepto de atrasos de carrera profesional
El Govern refuerza el compromiso con la sostenibilidad hídrica en el III Foro Turismo y Agua
Prohens presenta el Plan Estratégico de Función Pública para afrontar la temporalidad y el relevo generacional
Blindan la conexión entre ambulancias y urgencias en el Hospital de Inca en caso de caída de comunicaciones
El Govern asegura la protección y la acogida de mujeres en situación de tráfico y explotación sexual
Baleares entra en la onda epidémica de gripe y se sitúa en el escenario I del Protocolo de Recomendaciones de Virus Respiratorios
La Policía Nacional de Ibiza reitera su compromiso con la accesibilidad universal y los derechos humanos
El PP de Calvià reúne a cerca de 200 afiliados en una Junta Local que reafirma el liderazgo de Juan Antonio Amengual
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.