Actualizado el 17/06/2018 20:07 Compartir
El piloto español Jorge Lorenzo (Ducati) ha ganado este domingo la carrera de MotoGP en el Gran Premio de Catalunya, disputada en el Circuit de Barcelona-Catalunya, y se mete de lleno en la lucha por el Mundial al enlazar dos victorias, tras la de Mugello, y superar a Marc Márquez (Repsol Honda), segundo, y a Valentino Rossi (Yamaha), tercero.
Comentaba Lorenzo a principios del fin de semana, tras conocerse que correrá en HRC al lado de Marc Márquez los dos próximos campeonatos, que no veía muy posible luchar por ganar un título con la 'Desmosedici', pero el triunfo en el Gran Premio de Italia --el primero con Ducati-- y este en Montmeló le hacen ponerse ya a menos de dos carreras virtuales de Márquez, a 49 puntos.
No repetía victoria Jorge Lorenzo desde 2016, todavía en Yamaha, pero la mejora buscada en su Ducati y el estar más cómodo sobre la moto le han llevado, de momento, a ganar dos citas consecutivas. El mallorquín, que partía además desde la 'pole', se recuperó de una salida en la que Márquez le pasó y se puso tercero, por detrás de su todavía compañero Andrea Dovizioso, que se cayó y abandonó.
Una vez en cabeza de carrera, pasando a Márquez al final de recta en la primera vuelta, Lorenzo fue tirando y tirando, sin mirar atrás y mostrando la suavidad que le caracteriza, separándose cada vez más de un Marc Márquez que aguantó hasta que pudo y finalmente optó por salvaguardar una segunda posición que le hace afianzar su liderato en el Mundial.
Sólo el 'Martillo' Lorenzo le recorta 5 puntos a un Márquez que vio como Dovizioso no sumaba, al irse al suelo siendo uno de los muchos pilotos --hasta 12 fuera de carrera-- que se cayeron o abandonaron. Rossi, segundo en el Mundial, entró tercero y Johann Zarco (Yamaha), que era quinto en el campeonato, entró séptimo.
Además, Maverick Viñales (Yamaha) acabó sexto en Montmeló, también perdiendo terreno respecto al de Cervera, mientras que Cal Crutchlow (Honda) acabó cuarto y Dani Pedrosa, pese a salir undécimo en la parrilla, remontó y terminó quinto en la carrera de casa después de un bonito mano a mano, perdido, con el británico del LCR Honda Castrol.
La batalla entre Pedrosa y Crutchlow fue de lo más emocionante de una carrera que tuvo en Lorenzo a un ganador sólido, a Márquez lejos de poder luchar con él --montando neumático duro delante y detrás a diferencia de los blandos de la mayoría de pilotos-- y en la que únicamente Andrea Iannone puso algo de emoción en las primera vueltas, situándose segundo en la salida, pero yendo a menos.
Estaba haciéndolo bien Tito Rabat (Ducati), noveno a falta de 6 vueltas para el final, pero su moto se incendió a final de recta y el catalán tuvo que saltar para comprobar cómo el motor estaba en llamas. Tampoco pudo brindar una buena carrera a sus mellizos y a su pareja un Aleix Espargaró que estrenó paternidad con una caída con su Aprilia, mientras que su hermano Pol Espargaró (KTM) fue undécimo y Álvaro Bautista (Ducati) noveno.
La Policía Nacional detiene a un varón por robar a clientes de establecimientos de la zona comercial de Palma
La Policía Nacional detiene a un varón y dos mujeres por venta de drogas en Son Banya
Victoria del RCD Mallorca ante el CD Numancia para avanzar a dieciseisavos de final de Copa del Rey (2-3)
El Ajuntament de Marratxí recibe al piloto Marco Tapia tras culminar una temporada histórica
El Consell de Mallorca pagará en diciembre la subida salarial del 2,5% a todo el personal
El Govern aprueba la distribución de los 63 millones de la bonificación estatal para el transporte público de 2025
ABAQUA tramita por vía de emergencia tres actuaciones para reparar averías en las redes
El Pleno del Ayuntamiento de Manacor votará el nombramiento de Pedro Puche Andreu como primer gerente de la nueva Gerencia de Urbanismo
El Govern avanza en la futura línea de tren a Llucmajor con el inicio del procedimiento de evaluación ambiental estratégica
El conseller de Educació y el rector de la UIB anuncian seis nuevas titulaciones universitarias
El Govern entrega 25 cruces al Mérito Policial a las policías locales de Mallorca en reconocimiento a su labor
El Govern y la UIB presentan el mayor estudio de los hábitos deportivos en las Islas Baleares
Salud pagará en la nómina de diciembre 13,8 millones de euros en concepto de atrasos de carrera profesional
El Govern refuerza el compromiso con la sostenibilidad hídrica en el III Foro Turismo y Agua
Prohens presenta el Plan Estratégico de Función Pública para afrontar la temporalidad y el relevo generacional
Blindan la conexión entre ambulancias y urgencias en el Hospital de Inca en caso de caída de comunicaciones
El Govern asegura la protección y la acogida de mujeres en situación de tráfico y explotación sexual
Baleares entra en la onda epidémica de gripe y se sitúa en el escenario I del Protocolo de Recomendaciones de Virus Respiratorios
La Policía Nacional de Ibiza reitera su compromiso con la accesibilidad universal y los derechos humanos
El PP de Calvià reúne a cerca de 200 afiliados en una Junta Local que reafirma el liderazgo de Juan Antonio Amengual
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.