Actualizado el 06/06/2018 13:13 Compartir
El exboxeador estadounidense Floyd Mayweather lidera por cuarta ocasión en los últimos siete años la lista de deportistas mejores pagados de la revista 'Forbes', en la que el tenista balear Rafa Nadal es el líder a nivel español y se sitúa en la vigésima plaza.
'Money' recupera su trono en este ranking gracias a los 275 millones de dólares que se embolsó por volver al ring para medirse al irlandés Conor McGregor y arrebatárselo al delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que baja hasta la tercera plaza.
Según la prestigiosa revista, el de Madeira ganó 108 millones de dólares y también se vio superado en la clasificación por su gran rival futbolístico, el delantero argentino del FC Barcelona, Leo Messi, con 111.
El 'top 5', ya por debajo de los 100 millones, lo completan el luchador de artes marciales mixtas Conor McGregor (99) y el futbolista brasileño Neymar Jr (99), mientras que entre los 100 primeros hay un total de tres españoles.
Así, el tenista Rafa Nadal se cuela entre los 20 mejores pagados con un total de 41,4 millones, 14,4 de ellos por sus ganancias deportivas, mientras que los otros dos deportistas nacionales que le acompañan son el piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso, en el puesto 39 (33 millones, 32 del apartado de salario/victorias), y el jugador de Memphis Grizzlies Marc Gasol, en el lugar 89 (23,7 millones).
"La mayor noche del boxeo de 2017 ayudó a Mayweather y McGregor a ganar de forma conjunta cerca de 400 millones de dólares, pero lo jugadores de la NBA dominan el 'top 100' gracias al altísimo tope salarial impulsado por el nuevo contrato televisivo", apuntó Kurt Badenhausen, senior editor de Forbes Media.
En total, en esta lista hay deportistas de 22 país, con predominio de los americanos con un total de 66, mientras que hay once deportes representados, con 40 jugadores de baloncesto de la NBA, 14 de béisbol y nueve futbolistas.
1. Floyd Mayweather (USA/Boxeo) 285 millones de dólares.
2. Lionel Messi (ARG/Fútbol) 111.
3. Cristiano Ronaldo (POR/Fútbol) 108.
4. Conor McGregor (IRL/MMA) 99.
5. Neymar (BRA/Fútbol) 90.
6. LeBron James (USA/Baloncesto) 85.5.
7. Roger Federer (SUI/Tenis) 77.2.
8. Stephen Curry (USA/Baloncesto) 76.9.
9. Matt Ryan (USA/NFL) 67.3.
10. Matthew Stafford (USA/NFL) 59.5.
20. RAFA NADAL (ESP/Tenis) 41.4.
89. MARC GASOL (ESP/Baloncesto) 23.7.
La Policía Nacional detiene a un varón por robar a clientes de establecimientos de la zona comercial de Palma
La Policía Nacional detiene a un varón y dos mujeres por venta de drogas en Son Banya
Victoria del RCD Mallorca ante el CD Numancia para avanzar a dieciseisavos de final de Copa del Rey (2-3)
El Ajuntament de Marratxí recibe al piloto Marco Tapia tras culminar una temporada histórica
El Consell de Mallorca pagará en diciembre la subida salarial del 2,5% a todo el personal
El Govern aprueba la distribución de los 63 millones de la bonificación estatal para el transporte público de 2025
ABAQUA tramita por vía de emergencia tres actuaciones para reparar averías en las redes
El Pleno del Ayuntamiento de Manacor votará el nombramiento de Pedro Puche Andreu como primer gerente de la nueva Gerencia de Urbanismo
El Govern avanza en la futura línea de tren a Llucmajor con el inicio del procedimiento de evaluación ambiental estratégica
El conseller de Educació y el rector de la UIB anuncian seis nuevas titulaciones universitarias
El Govern entrega 25 cruces al Mérito Policial a las policías locales de Mallorca en reconocimiento a su labor
El Govern y la UIB presentan el mayor estudio de los hábitos deportivos en las Islas Baleares
Salud pagará en la nómina de diciembre 13,8 millones de euros en concepto de atrasos de carrera profesional
El Govern refuerza el compromiso con la sostenibilidad hídrica en el III Foro Turismo y Agua
Prohens presenta el Plan Estratégico de Función Pública para afrontar la temporalidad y el relevo generacional
Blindan la conexión entre ambulancias y urgencias en el Hospital de Inca en caso de caída de comunicaciones
El Govern asegura la protección y la acogida de mujeres en situación de tráfico y explotación sexual
Baleares entra en la onda epidémica de gripe y se sitúa en el escenario I del Protocolo de Recomendaciones de Virus Respiratorios
La Policía Nacional de Ibiza reitera su compromiso con la accesibilidad universal y los derechos humanos
El PP de Calvià reúne a cerca de 200 afiliados en una Junta Local que reafirma el liderazgo de Juan Antonio Amengual
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.