Actualizado el 04/06/2018 04:56 Compartir
El piloto español Jorge Lorenzo (Ducati) ha conquistado este domingo la victoria, primera del año, en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Italia, una cita en la que el líder del Mundial, Marc Márquez (Repsol Honda), se fue al suelo cuando marchaba segundo y perdió sus opciones y en la que los italianos Andrea Dovizioso (Ducati) y Valentino Rossi (Yamaha) han completado el podio.
De esta manera, el balear lideró el doblete de Ducati, con el que vence por primera vez, y consigue su victoria número 45 en la categoría reina, 66 de su carrera. Aún así, el de Cervera conserva el liderato del campeonato (95), aunque con sólo 23 puntos de renta sobre el segundo, Rossi (72). Por su parte, Maverick Viñales (Yamaha), octavo este domingo, es tercero (67) con un punto de renta sobre 'Dovi'.
En una salida accidentada en casa de Ducati, Lorenzo ganó la partida al 'poleman' del sábado, el italiano Valentino Rossi (Yamaha), para ponerse en cabeza. También le superó el líder del Mundial, Marc Márquez (Repsol Honda).
El otro piloto del Repsol Honda, Dani Pedrosa, se iba al suelo en la curva 2 con el japonés Takaaki Nakagami (Honda), mientras que Redding, Abraham y Miller también se despedían de la cita. Sólo una vuelta después, el suizo Thomas Luthi era el sexto en abandonar el Gran Premio tras sufrir una nueva caída.
Con Márquez a la caza del líder, la carrera dio un vuelco en la vuelta cuatro; el de Cervera tocó con la rodilla en el trazado y perdió el control de su moto en la curva 10, y aunque trató de enderezarla no pudo evitar la caída. Aún así, pudo seguir en carrera.
Sin oposición y con un ritmo constante, Lorenzo siguió ampliando su ventaja hasta los cinco segundos sobre sus perseguidores, los transalpinos Andrea Dovizioso (Ducati) y Rossi -que antes se había deshecho del acoso de Àlex Rins (Suzuki)-, que desde entonces entablaron una dura lucha por la segunda plaza.
'Il Dottore' todavía tuvo que sobreponerse al empuje de su compatriota Andrea Iannone (Suzuki), que finalmente terminó cuarto por delante de un combativo Rins, quinto. En el 'Top 10' finalizaron también Maverick Viñales (Yamaha) y Álvaro Bautista (Ducati), octavo y noveno respectivamente.
En cuanto al resto de españoles, Pol Espargaró (KTM) concluyó undécimo, Tito Rabat (Ducati) lo hizo decimotercero y Márquez, decimosexto. Por último, Pedrosa y Aleix Espargaró (Aprilia) no pudieron concluir la cita transalpina.
La Policía Nacional detiene a un varón por robar a clientes de establecimientos de la zona comercial de Palma
La Policía Nacional detiene a un varón y dos mujeres por venta de drogas en Son Banya
Victoria del RCD Mallorca ante el CD Numancia para avanzar a dieciseisavos de final de Copa del Rey (2-3)
El Ajuntament de Marratxí recibe al piloto Marco Tapia tras culminar una temporada histórica
El Consell de Mallorca pagará en diciembre la subida salarial del 2,5% a todo el personal
El Govern aprueba la distribución de los 63 millones de la bonificación estatal para el transporte público de 2025
ABAQUA tramita por vía de emergencia tres actuaciones para reparar averías en las redes
El Pleno del Ayuntamiento de Manacor votará el nombramiento de Pedro Puche Andreu como primer gerente de la nueva Gerencia de Urbanismo
El Govern avanza en la futura línea de tren a Llucmajor con el inicio del procedimiento de evaluación ambiental estratégica
El conseller de Educació y el rector de la UIB anuncian seis nuevas titulaciones universitarias
El Govern entrega 25 cruces al Mérito Policial a las policías locales de Mallorca en reconocimiento a su labor
El Govern y la UIB presentan el mayor estudio de los hábitos deportivos en las Islas Baleares
Salud pagará en la nómina de diciembre 13,8 millones de euros en concepto de atrasos de carrera profesional
El Govern refuerza el compromiso con la sostenibilidad hídrica en el III Foro Turismo y Agua
Prohens presenta el Plan Estratégico de Función Pública para afrontar la temporalidad y el relevo generacional
Blindan la conexión entre ambulancias y urgencias en el Hospital de Inca en caso de caída de comunicaciones
El Govern asegura la protección y la acogida de mujeres en situación de tráfico y explotación sexual
Baleares entra en la onda epidémica de gripe y se sitúa en el escenario I del Protocolo de Recomendaciones de Virus Respiratorios
La Policía Nacional de Ibiza reitera su compromiso con la accesibilidad universal y los derechos humanos
El PP de Calvià reúne a cerca de 200 afiliados en una Junta Local que reafirma el liderazgo de Juan Antonio Amengual
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.