Actualizado el 21/05/2018 03:08 Compartir
El conjunto blanco saldó cuentas con su verdugo las dos últimas temporadas en el camino a la gloria y se quedó con la Décima que buscaba también Zeljko Obradovic. Luka Doncic (15 puntos y 4 asistencias), MVP de la final además de la temporada, Fabien Causeur (17 puntos), la intimidación Walter Tavares y una gran defensa coral, con Trey Thompkins como mayor exponente, fueron claves en un partido de claro color blanco pese al final con suspense.
El Fenerbahce se resistió a ceder su corona, pero un palmeo de Thompkins terminó con los turcos, lejos de su mejor versión y únicamente sustentados por Nicolò Melli (28 puntos). El Madrid culminó la larga temporada continental con la Décima, un duro camino por culpa de las lesiones pero que dio la fuerza de equipo a los de Laso, la que sabe explotar al máximo el técnico vitoriano desde que llegara en 2011 para un equipo que no deja de competir.
Como cabía esperar, la final fue por barrios. El Madrid entró mejor y al Fenerbahce le falló el pulso del que tiene que defender su trono. Los de Laso dejaron escapar un golpe mayor a su rival, entre el final del último cuarto y principio del segundo (25-17). Los de blanco se escaparon con un 4/5 en triples, mientras que los turcos volvieron al partido gracias a 11 puntos de Melli.
Los de Obradovic tuvieron que aguantar sin un Vesely condenado por dos faltas en minuto y medio, con Duverioglu entonado, corrigiendo esa carga de faltas en el segundo parcial. Sin llegar a romper, en el Madrid Doncic comenzó enchufado con los seis primeros puntos de su equipo y Rudy puso la sangre caliente que hace falta en una final.
A pesar de endosar un 14-2 en ese tramo antes mencionado, al Madrid se le escapó un solado de Obradovic con Melli (38-40). El ejercicio coral de los blancos tiró en la reanudación de Causeur y un Reyes a sus anchas sin Vesely. Fenerbahce se quedó en medio de dos aguas, sin cerrar en defensa ni disfrutar en ataque. La superioridad bajo aros para el Madrid se agrandó con Tavares.
Los de Estambul comenzaban a perder varias batallas dentro de una guerra abierta en su bando gracias a Melli y un peligroso despertar de Wanamaker. Sin embargo, el Madrid sacó la maraña defensiva para esta vez guardar la renta de cara a los últimos 10 minutos (63-55) y minar la moral de su rival. La de Vesely ya estaba desquiciada desde el primer minuto y, lo volvió a demostrar.
La estrella checa terminó de apagarse con una bandeja fácil fallada y una antideportiva que terminó en un triple de Carroll (71-61). Con cinco minutos para decidir al campeón, el Madrid creció en defensa y manejó los nervios para no sufrir pese a cierta dosis de emoción. Doncic tomó los mandos de costa a costa y Tavares confirmó que no hay pívot como él en Europa. El techo de Belgrado cayó sobre los turcos.
El Fenerbahce buscó la desesperada con Melli, Ali y Wanamaker, pero al Madrid no le tembló el pulso, férreo en defensa con Doncic y un Thompkins que terminó sentenciando la final con un palmeo que alejaba definitivamente a los de Obradovic. Mr. Euroliga no pudo engordar su leyenda donde nació, a escasos metros en el Pionir, como jugador de Partizán. La gloria es para un Madrid que con Laso hace más grande su condición de mejor equipo de Europa.
--RESULTADO: REAL MADRID, 85 - FENERBAHCE, 80. (38-40, al descanso).
REAL MADRID: Campazzo (3), Doncic (15), Causeur (17), Reyes (6) y Ayón (4) --quinteto inicial--; Llull (5), Randolph (3), Rudy Fernández (5), Taylor (3), Thompkins (10), Carroll (9) y Tavares (8).
FENERBAHCE: Wanamaker (14), Guduric (-), Kalinic (7), Duverioglu (8) y Vesely (3) --quinteto inicial--; Melli (28), Sloukas (7), Datome (6), Thompson (-), Ali (7) y Nunnally (-).
--ÁRBITROS: Lamonica (ITA), Ryzhyk (UCR), Latisevs (LET). Eliminaron por faltas personales a Doncic y Llull por parte del Real Madrid. Y a Vesely en Fenerbahce.
--PABELLÓN: Stark Arena, 16.967 espectadores.
La Policía Nacional detiene a un varón por robar a clientes de establecimientos de la zona comercial de Palma
La Policía Nacional detiene a un varón y dos mujeres por venta de drogas en Son Banya
Victoria del RCD Mallorca ante el CD Numancia para avanzar a dieciseisavos de final de Copa del Rey (2-3)
El Ajuntament de Marratxí recibe al piloto Marco Tapia tras culminar una temporada histórica
El Consell de Mallorca pagará en diciembre la subida salarial del 2,5% a todo el personal
El Govern aprueba la distribución de los 63 millones de la bonificación estatal para el transporte público de 2025
ABAQUA tramita por vía de emergencia tres actuaciones para reparar averías en las redes
El Pleno del Ayuntamiento de Manacor votará el nombramiento de Pedro Puche Andreu como primer gerente de la nueva Gerencia de Urbanismo
El Govern avanza en la futura línea de tren a Llucmajor con el inicio del procedimiento de evaluación ambiental estratégica
El conseller de Educació y el rector de la UIB anuncian seis nuevas titulaciones universitarias
El Govern entrega 25 cruces al Mérito Policial a las policías locales de Mallorca en reconocimiento a su labor
El Govern y la UIB presentan el mayor estudio de los hábitos deportivos en las Islas Baleares
Salud pagará en la nómina de diciembre 13,8 millones de euros en concepto de atrasos de carrera profesional
El Govern refuerza el compromiso con la sostenibilidad hídrica en el III Foro Turismo y Agua
Prohens presenta el Plan Estratégico de Función Pública para afrontar la temporalidad y el relevo generacional
Blindan la conexión entre ambulancias y urgencias en el Hospital de Inca en caso de caída de comunicaciones
El Govern asegura la protección y la acogida de mujeres en situación de tráfico y explotación sexual
Baleares entra en la onda epidémica de gripe y se sitúa en el escenario I del Protocolo de Recomendaciones de Virus Respiratorios
La Policía Nacional de Ibiza reitera su compromiso con la accesibilidad universal y los derechos humanos
El PP de Calvià reúne a cerca de 200 afiliados en una Junta Local que reafirma el liderazgo de Juan Antonio Amengual
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.