Actualizado el 26/04/2018 18:31 Compartir
El tenista español Rafa Nadal se clasificó para los cuartos de final del Barcelona Open Banc Sabadell-66 Trofeo Conde de Godó, puntuable para la ATP y que se disputa sobre tierra batida, tras derrotar sin excesivos apuros este jueves a su compatriota Guillermo García-López en dos sets por 6-1, 6-3.
Después del trabajado estreno ante el tinerfeño Roberto Carballés, el actual campeón estuvo más suelto en su tenis y pudo dominar con más claridad al de La Roda, que reaccionó en la segunda manga para evitar un cierre más temprano del partido.
El jugador balear encontró más ritmo con su 'drive' y a partir de ahí pudo controlar al jugador manchego, sin argumentos hasta que empezó a arriesgar más en la segunda manga, aunque de forma tardía ya que tenía bastante desventaja.
Nadal alargó a nueve su racha de invicto en tierra batida con un inicio fulgurante que le llevó a solventar con contundencia un primer parcial, gracias a dos 'breaks' y a firmeza con el saque, con el que sólo perdió seis puntos, sin dejar oportunidades de rotura al albaceteño.
El dominio del balear se alargó al inicio de la segunda manga y el partido parecía que tendría un final rápido. El número uno del mundo culminó su carrusel de nueve juegos seguidos para ponerse con un claro 4-0, cuando García-López decidió tomar más riesgos y el manacorí se despistó. El resultado fueron tres juegos consecutivos y su primer 'break', en blanco, pero Nadal volvió a centrarse y certificó sin más problemas su triunfo.
El primera cabeza de serie no tendrá enfrente un tercer compatriota, ya que Feliciano López cayó en los octavos de final ante el eslovaco Martin Klizan, verdugo de Novak Djokovic y que no dio demasiadas opciones al toledano, al que batió en dos mangas por 6-1, 6-4.
Klizan, clasificado desde la previa y semifinalista en el Godó hace tres años, siguió a buen nivel y arrolló a 'Feli', llevándose diez de los primeros doce juegos. El español reaccionó entonces con 6-1 y 5-1 abajo para ponerse 5-4 y tener dos bolas de 'break' para igualar antes de que su rival solventase este apuro y finiquitase su triunfo.
En cuartos, junto a Nadal sí estará un Pablo Carreño que sufrió lo indecible para deshacerse del francés Adrian Mannarino en tres sets (6-2, 4-6, 7-6(6)) tras un partido de dos horas y 40 minutos y citarse con el búlgaro Grigor Dimitrov, que salvó dos bolas de partido antes de derrota al tunecino Malek Jaziri (7-5, 4-6, 7-6(8)).
El de Gijón, quinto cabeza de serie en Barcelona, se llevó los últimos cuatro juegos del primer parcial para adjudicárselo, pero a partir de ahí el galo le empezó a crear más problemas al resto y, tras desperdiciar la primera, no lo hizo con una segunda para forzar una tercera y definitiva manga.
Ahí, el asturiano estuvo 5-2 por delante, pero no aprovechó tres bolas de partido y eso dio vida a un Mannarino, que volteó el marcador para ser él que no perdonase otras tantas pelotas para estar en cuartos. Carreño logró alcanzar una tensa 'muerte súbita' donde tuvo más calma que su rival.
Finalmente, la jornada también dejó la eliminación de Albert Ramos ante el griego Stefanos Tsitipas, de 19 años y que se impuso en dos sets por 6-4, 7-5 para buscar las semifinales ante el austriaco Dominic Thiem, verdugo del eslovaco Jozef Kovalik (7-6(5), 6-2).
La Policía Nacional detiene a un varón por robar a clientes de establecimientos de la zona comercial de Palma
La Policía Nacional detiene a un varón y dos mujeres por venta de drogas en Son Banya
Victoria del RCD Mallorca ante el CD Numancia para avanzar a dieciseisavos de final de Copa del Rey (2-3)
El Ajuntament de Marratxí recibe al piloto Marco Tapia tras culminar una temporada histórica
El Consell de Mallorca pagará en diciembre la subida salarial del 2,5% a todo el personal
El Govern aprueba la distribución de los 63 millones de la bonificación estatal para el transporte público de 2025
ABAQUA tramita por vía de emergencia tres actuaciones para reparar averías en las redes
El Pleno del Ayuntamiento de Manacor votará el nombramiento de Pedro Puche Andreu como primer gerente de la nueva Gerencia de Urbanismo
El Govern avanza en la futura línea de tren a Llucmajor con el inicio del procedimiento de evaluación ambiental estratégica
El conseller de Educació y el rector de la UIB anuncian seis nuevas titulaciones universitarias
El Govern entrega 25 cruces al Mérito Policial a las policías locales de Mallorca en reconocimiento a su labor
El Govern y la UIB presentan el mayor estudio de los hábitos deportivos en las Islas Baleares
Salud pagará en la nómina de diciembre 13,8 millones de euros en concepto de atrasos de carrera profesional
El Govern refuerza el compromiso con la sostenibilidad hídrica en el III Foro Turismo y Agua
Prohens presenta el Plan Estratégico de Función Pública para afrontar la temporalidad y el relevo generacional
Blindan la conexión entre ambulancias y urgencias en el Hospital de Inca en caso de caída de comunicaciones
El Govern asegura la protección y la acogida de mujeres en situación de tráfico y explotación sexual
Baleares entra en la onda epidémica de gripe y se sitúa en el escenario I del Protocolo de Recomendaciones de Virus Respiratorios
La Policía Nacional de Ibiza reitera su compromiso con la accesibilidad universal y los derechos humanos
El PP de Calvià reúne a cerca de 200 afiliados en una Junta Local que reafirma el liderazgo de Juan Antonio Amengual
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.