Actualizado el 25/04/2018 06:00 Compartir
El Liverpool goleó (5-2) este martes a la Roma en encuentro correspondiente a la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, un partido donde los de Jürgen Klopp rozaron la perfección merced a su tridente formado por Mohammed Salah, que realizó una exhibición con dos goles y dos asistencias, Roberto Firmino, que anotó un doblete, y Sadio Mané, que marcó una diana en un choque que maquilló el conjunto italiano gracias a los tantos de Edin Dzeko y Diego Perotti.
A pesar de no ser, a priori, la semifinal de más relumbrón de los últimos años en la Liga de Campeones, 'reds' y 'giallorossi' se encargaron de desterrar un duelo calificado como de 'Cenicientas' y donde el protagonista fue Salah, elegido mejor jugador de la Premier League esta temporada y que castigó a sus excompañeros con dos goles y dos asistencias.
Bajo el liderazgo del delantero, bien secundado por sus dos compañeros de 'tridente' y por el ambiente de Anfield, los de Juergen Klopp llegaron a tener prácticamente el billete para Kiev, pero los de Eusebio di Francesco no se dejaron ir y buscarán repetir el milagro ante el FC Barcelona.
El encuentro se desarrolló en sus primeros minutos con una gran intensidad y con ocasiones por parte de ambos conjuntos. Salah, Firmino y Mané pusieron en jaque en repetidas veces a la zaga visitante. Aún así, el conjunto local vivió sus peores momentos con la lesión de Alex Oxlade-Chamberlain, que se marchó del terreno de juego entre gestos de dolor justo antes de que Alexander Kolarov estrellase un balón suelto en el larguero.
Tras esto, el partido bajó sus revoluciones, aunque sólo fue un espejismo. Mané disfrutó de un mano a mano para adelantar a su equipo pero el disparo se fue por arriba. Un minuto más tarde, el senegalés volvió a tener el 1-0 con otro disparo desviado.
Con ocasiones de Firmino y Mané, Salah quiso sumarse a la fiesta con el Liverpool viviendo sus mejores momentos rondando la media hora de juego. El egipcio rompió la igualdad con un balón directo a la escuadra con su zurda y, justo después de que Dejan Lovren rozase el segundo con un cabezazo al larguero, el delantero local repitió merced a una contra, una de las especialidades del equipo inglés, finalizada con una vaselina sobre Alisson para poner en pie a Anfield.
El dominio local se acentuó más al comienzo de la segunda mitad. Mané, en su tercer intento, envió una pelota al fondo de la red gracias a una asistencia del omnipresente Salah, pero el 3-0 no dejó satisfecho a un Liverpool que probablemente pensó en la increíble remontada de la Roma ante el Barcelona en cuartos. Así, Salah volvió a vestirse de héroe para poner el cuarto en bandeja a Firmino bajo el delirio de un Anfield que no soñaba con la final después de que el '9' completase su doblete con un cabezazo a la salida de un córner.
La Roma trató de reaccionar aunque de forma tardía y trató de poner cerco a la portería de Karius. Patrik Schick probó al portero alemán que, sin embargo, no pudo evitar que Dzkeo aprovechase un buen centro de Radja Nainngolan. Ese gol dio esperanzas al equipo italiano, que se mantuvo en pie tras estar K.O gracias a un segundo gol, obra de penalti de Perotti.
--RESULTADO: LIVERPOOL, 5 - ROMA, 2 (2-0, al descanso).
LIVERPOOL: Karius; Alexander-Arnold, Lovren, Van Dijk, Robertson; Henderson, Oxlade-Chamberlain (Wijnaldum, min.18), Milner; Salah (Ings, min.75), Mané y Firmino (Klavan, min.90).
ROMA: Alisson; Manolas, Fazio, Juan Jesus (Perotti, min.67); Florenzi; De Rossi (Gonalons, min.67), Strootman, Kolarov; Cengiz Under (Schick, min.45), Nainggolan y Dzeko.
1 - 0, min.36, Salah.
2 - 0, min.45, Salah.
3 - 0, min.56, Mané.
4 - 0, min.61, Roberto Firmino.
5 - 0, min.69, Roberto Firmino.
5 - 1, min.81, Dzeko.
5 - 2, min.85, Perotti, de penalti.
--ÁRBITRO: Felix Brych (ALE). Amonestó a Alexander-Arnold (min.39), Lovren (min.74) y a Henderson (min.85) por el Liverpool y a Juan Jesus (min.26) y Fazio (min.88) por la Roma.
--ESTADIO: Anfield. 54.000 espectadores.
La Policía Nacional detiene a un varón por robar a clientes de establecimientos de la zona comercial de Palma
La Policía Nacional detiene a un varón y dos mujeres por venta de drogas en Son Banya
Victoria del RCD Mallorca ante el CD Numancia para avanzar a dieciseisavos de final de Copa del Rey (2-3)
El Ajuntament de Marratxí recibe al piloto Marco Tapia tras culminar una temporada histórica
El Consell de Mallorca pagará en diciembre la subida salarial del 2,5% a todo el personal
El Govern aprueba la distribución de los 63 millones de la bonificación estatal para el transporte público de 2025
ABAQUA tramita por vía de emergencia tres actuaciones para reparar averías en las redes
El Pleno del Ayuntamiento de Manacor votará el nombramiento de Pedro Puche Andreu como primer gerente de la nueva Gerencia de Urbanismo
El Govern avanza en la futura línea de tren a Llucmajor con el inicio del procedimiento de evaluación ambiental estratégica
El conseller de Educació y el rector de la UIB anuncian seis nuevas titulaciones universitarias
El Govern entrega 25 cruces al Mérito Policial a las policías locales de Mallorca en reconocimiento a su labor
El Govern y la UIB presentan el mayor estudio de los hábitos deportivos en las Islas Baleares
Salud pagará en la nómina de diciembre 13,8 millones de euros en concepto de atrasos de carrera profesional
El Govern refuerza el compromiso con la sostenibilidad hídrica en el III Foro Turismo y Agua
Prohens presenta el Plan Estratégico de Función Pública para afrontar la temporalidad y el relevo generacional
Blindan la conexión entre ambulancias y urgencias en el Hospital de Inca en caso de caída de comunicaciones
El Govern asegura la protección y la acogida de mujeres en situación de tráfico y explotación sexual
Baleares entra en la onda epidémica de gripe y se sitúa en el escenario I del Protocolo de Recomendaciones de Virus Respiratorios
La Policía Nacional de Ibiza reitera su compromiso con la accesibilidad universal y los derechos humanos
El PP de Calvià reúne a cerca de 200 afiliados en una Junta Local que reafirma el liderazgo de Juan Antonio Amengual
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.