
Actualizado el 23/04/2018 13:05 Compartir
El tenista español Rafa Nadal se mantiene número uno del ranking ATP tras su undécimo título de Montecarlo, mientras que el alemán Alexander Zverev entra en el podio adelantando a Marin Cilic y el español Pablo Carreño roza el 'Top 10' tras la bajada de Lucas Pouille.
El manacorí no dio ninguna oportunidad en la final al japonés Kei Nishikori (6-3 y 6-2) y sumó su undécimo trofeo en el Principado, consiguiendo así mantener los puntos en el ranking (8.770). Nadal necesita continuar a buen nivel en tierra batida para no ver rebajada en las próximas semanas la diferencia de 100 puntos respecto a Roger Federer (8.670).
Por su parte, Alexander Zverev subió hasta la tercera plaza después de caer en semifinales en Montecarlo frente a Nishikori (3-6, 6-3, 6-4) en detrimento de Marin Cilic, quien cayó en cuartos de final también frente al tenista nipón.
Por otro lado, Carreño logra la undécima plaza pese a descansar esta semana, aprovechando el tropiezo en tercera ronda de Montecarlo del francés Lucas Pouille. El asturiano aspira a entrar en el 'top 10', algo que puede conseguir si alcanza o supera los octavos de final en el Barcelona Open Banc Sabadell, resultado que logró la pasada edición.
Entre el resto de españoles, Albert Ramos sufre una importante bajada de posiciones hasta la 40 tras caer en cuarta ronda en Montecarlo, mientras que Roberto Bautista, Fernando Verdasco y Roberto Carballés escalan posiciones, David Ferrer y Guillermo García López bajan un puesto y Feliciano López se mantiene en el número 30.
1. (1) RAFAEL NADAL (ESP) 8.770 puntos.
2. (2) Roger Federer (SUI) 8.670.
3. (4) Alexander Zverev (ALE) 5.195.
4. (3) Marin Cilic (CRO) 4.985.
5. (5) Grigor Dimitrov (BUL) 4.950.
6. (6) Juan Martín del Potro (ARG) 4.470.
7. (7) Dominic Thiem (AUT) 3.755.
8. (8) Kevin Anderson (RSA) 3.390.
9. (9) John Isner (USA) 3.125.
10.(10)David Goffin (BEL) 2.930.
La Policía Nacional detiene a un varón por robar a clientes de establecimientos de la zona comercial de Palma
La Policía Nacional detiene a un varón y dos mujeres por venta de drogas en Son Banya
Victoria del RCD Mallorca ante el CD Numancia para avanzar a dieciseisavos de final de Copa del Rey (2-3)
El Ajuntament de Marratxí recibe al piloto Marco Tapia tras culminar una temporada histórica
El Consell de Mallorca pagará en diciembre la subida salarial del 2,5% a todo el personal
El Govern aprueba la distribución de los 63 millones de la bonificación estatal para el transporte público de 2025
ABAQUA tramita por vía de emergencia tres actuaciones para reparar averías en las redes
El Pleno del Ayuntamiento de Manacor votará el nombramiento de Pedro Puche Andreu como primer gerente de la nueva Gerencia de Urbanismo
El Govern avanza en la futura línea de tren a Llucmajor con el inicio del procedimiento de evaluación ambiental estratégica
El conseller de Educació y el rector de la UIB anuncian seis nuevas titulaciones universitarias
El Govern entrega 25 cruces al Mérito Policial a las policías locales de Mallorca en reconocimiento a su labor
El Govern y la UIB presentan el mayor estudio de los hábitos deportivos en las Islas Baleares
Salud pagará en la nómina de diciembre 13,8 millones de euros en concepto de atrasos de carrera profesional
El Govern refuerza el compromiso con la sostenibilidad hídrica en el III Foro Turismo y Agua
Prohens presenta el Plan Estratégico de Función Pública para afrontar la temporalidad y el relevo generacional
Blindan la conexión entre ambulancias y urgencias en el Hospital de Inca en caso de caída de comunicaciones
El Govern asegura la protección y la acogida de mujeres en situación de tráfico y explotación sexual
Baleares entra en la onda epidémica de gripe y se sitúa en el escenario I del Protocolo de Recomendaciones de Virus Respiratorios
La Policía Nacional de Ibiza reitera su compromiso con la accesibilidad universal y los derechos humanos
El PP de Calvià reúne a cerca de 200 afiliados en una Junta Local que reafirma el liderazgo de Juan Antonio Amengual
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.