Actualizado el 25/03/2018 12:58 Compartir
El piloto alemán Sebastian Vettel (Ferrari) se ha convertido en el primer líder del Mundial de Fórmula 1 al sorprender al británico Lewis Hamilton (Mercedes) en la carrera de este domingo en el Gran Premio de Australia, donde salió favorecido de la aparición del coche de seguridad, mientras que el español Fernando Alonso (McLaren) ha firmado un meritorio quinto puesto y Carlos Sainz (Renault) ha sido décimo en una jornada en la que ha acusado molestias estomacales.
"Esperé a la Q3 para hacer una buena vuelta y borrarte esa sonrisa", aseguraba Hamilton a Vettel el sábado tras hacerse con la pole, después de que el germano le acusase de tener un 'modo fiesta' en su monoplaza. 24 horas después, el de Ferrari se tomó cumplida venganza y rememoró la remontada protagonizada también por él mismo el año pasado, cuando partió segundo para ganar la carrera por delante del 'poleman' inglés.
Mientras, Alonso aprovechó la retirada de los dos Haas para ascender posiciones, después de salir décimo. Poco a poco, el asturiano fue armando su ventaja para quedar sólo por detrás de los dos Ferrari, de Hamilton y del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), evidenciando que las mejoras del MCL33 no eran un espejismo.
Por su parte, Sainz, que partió desde la novena plaza, tuvo una jornada complicada que comenzó a torcerse al sufrir un problema en la bomba de agua, que le hizo beber demasiado y le provocó un severo malestar. Con náuseas y a punto de vomitar, el madrileño aguantó el tipo y terminó décimo, un punto que le supo a poco.
La salida, limpia y sin demasiadas incidencias, no hacía prever el final que se produjo en el Circuito de Albert Park. El inglés mantuvo la posición de privilegio a pesar de los intentos de adelantarle del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), mientras que Vettel, que salía tercero, defendió su puesto sin problemas; los tres conseguían hacerse con una ventaja de cinco segundos sobre el resto a las pocas vueltas.
A la vez, Alonso trataba de sobrepasar a Sainz, pero el madrileño aguantaba bien al asturiano. Sin embargo, el de Renault, antes del ecuador de la cita, se salió en una curva y su compatriota aprovechó la circunstancia para adelantarle.
Las estrategias comenzaron a hacer acto de presencia, con Raikkonen y Hamilton entrando a boxes -en las vueltas 18 y 19- para cambiar a neumáticos blandos, un hecho que provocó que momentáneamente Vettel fuese líder de la prueba.
Fue entonces cuando el caos en el garaje de Haas comenzó a trastocar los planes del vigente campeón del mundo. El danés Kevin Magnussen, que marchaba cuarto, tuvo que abandonar después de que sus mecánicos no le apretasen bien una de sus ruedas, y poco después el coche del francés Romain Grosjean se paró entre las curvas 2 y 3 por culpa de otra tuerca mal apretada. La imagen del día la ofreció precisamente el galo consolando con cariño al mecánico causante del problema, que lloraba amargamente.
El 'efecto dominó' pasó a Hamilton, que con la aparición del coche de seguridad virtual vio frenadas sus aspiraciones; Vettel, con la carrera neutralizada, sacaba partido del momento para cambiar las gomas y salir por delante del inglés, que ya no volvería a catar la primera plaza. A pesar de que intentó por todos los medios recuperar el liderato, yéndose a la hierba en una ocasión, sus esfuerzos fueron inútiles.
Entre los beneficiados también se encontraban Ricciardo, que sin los Haas era cuarto, y Alonso, que tras poner neumáticos nuevos se puso quinto al adelantar al alemán Nico Hulkenberg (Renault). Ahí empezó su lucha con el holandés Max Verstappen (Red Bull), que trató de adelantar sin éxito al español.
De esta manera, el duelo de tetracampeones se lo llevó Vettel, que logró vencer por segundo año consecutivo en Melbourne y firmar su victoria número 48 en la Fórmula 1. El podio lo completó el otro 'Cavalino Rampante', el del finlandés Raikkonen.
Ricciardo, a pesar de la persecución final a la que sometió al escandinavo, terminó cuarto, justo por delante de Alonso, que inauguró el motor Renault de manera satisfactoria. Verstappen, Hulkenberg, el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), el belga Stoffel Vandoorme (McLaren) y Sainz completaron el 'Top 10'.
El Govern reclama una respuesta coordinada del Estado ante el aumento de pateras y defiende medidas para garantizar una acogida digna
Desconvocada definitivamente la huelga del personal del servicio de emergencias 112
Salud refuerza la recomendación de vacunación y el uso de mascarilla ante la presencia de síntomas al casi duplicarse la tasa de incidencia en la última semana
El Govern envía a los ayuntamientos, a los consells insulares y a la FELIB el Protocolo marco para la gestión de colonias felinas de las Illes Balears
El PSIB-PSOE denuncia que la contratación de las ambulancias en régimen de alquiler ha costado el doble de que si se hubieran comprado
La Guardia Civil ha investigado a un conductor por circular a más del doble de la velocidad permitida en Mallorca
La Policía Nacional detiene a un controlador de accesos de un restaurante por agredir a un cliente
El Consell de Mallorca celebra el retorno del belén de la Sang tras más de una década
El Pleno del Consell de Mallorca declara definitivamente las “neules calades” como Bien de Interés Cultural Inmaterial
La Policía Nacional detiene a un hombre por cobrar el arrendamiento de pisos en nombre de una inmobiliaria
El Grupo Socialista manifiesta su 'escepticismo' ante las cifras de actuaciones sobre la oferta turística ilegal que ha ofrecido el Consell de Mallorca
La economía y el crecimiento de las Illes Balears se mantiene con fortaleza y consigue el 3 % en el tercer trimestre de 2025
Salud pone en marcha una plataforma digital para reforzar el bienestar emocional de los jóvenes de las Illes Balears
Agricultura destina 1,2 millones de euros a la promoción del producto local y refuerza los controles de la cadena alimentaria a petición del sector
El Govern impulsa junto al Consell y los ayuntamientos una estrategia común para garantizar el futuro del agua en Menorca
La Policía Nacional salva la vida a una mujer que quería lanzarse al vacío desde un puente
El PP de Manacor lamenta que la izquierda rechace priorizar a los residentes con 18 años de empadronamiento en el acceso a la vivienda protegida
La Policía Nacional detiene a un hombre por cometer nueve robos en hoteles y establecimientos de Palma
El PP de Mallorca reclama un sistema universitario plural y adaptado a la realidad de la isla para evitar la fuga de talento
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.