Deportes

El Govern realiza un estudio sobre las variantes genéticas de los deportistas de tecnificación

El Govern realiza un estudio sobre las variantes genéticas de los deportistas de tecnificación

Actualizado el 02/01/2018 17:24                Compartir

La Conselleria de Cultura, Participación y Deportes ha realizado un estudio científico de las variantes genéticas de los deportistas de los diferentes programas de tecnificación del Govern.

La Conselleria ha firmado el acuerdo de colaboración científica con la Universitat de les Illes Balears (UIB) y Alimentómica SL, con el objetivo de conseguir un estudio de variantes genética(polimorfismos), tales como medidas antropométricas, registros de ingesta habitual, datos de valoración de actividad física, y la obtención de muestras de sangre para hacer estudios in vitro en individuos seleccionados.

Desde el pasado julio de 2017 se ha contactado con los entrenadores de los diferentes programas de tecnificación del Govern para exponer los detalles del estudio y para acordar la comunicación a los deportistas de los respectivos programas. También se explicó el estudio a los deportistas, se repartieron los consentimientos informados y hojas con información al respeto.

Después, a cada voluntario participante se le suministró el material necesario para la obtención de una muestra de saliva, y se recogió información relacionada con sus datos personales y de contacto.

Las muestras de saliva obtenidas se han empleado para el aislamiento y purificación del ADN para poder poner a punto la metodología necesaria para hacer el análisis de variantes genéticas de interés.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca