Actualizado el 27/05/2016 19:47 Compartir
Según ha indicado el Ayuntamiento en una nota de prensa, el horario para los dos eventos deportivos es de 10 a 13.30 horas y de 17 a 20.30 horas.
Más de 3.000 alumnos de las 19 escuelas municipales realizarán exhibiciones y torneos de las actividades que se han desarrollado este curso en las instalaciones del IME y los colegios públicos de Palma.
Según Moll, se trata de "un espacio para impulsar la integración deportiva y tomar conciencia social".
Las escuelas deportivas municipales que participan en este evento deportivo son las de atletismo, baloncesto, rugby, fútbol, patinaje, voleibol, balonmano, tenis, gimnasia rítmica, gimnasia deportiva, saltos de trampolín, natación sincronizada, judo, karate, taekwondo, esgrima, yoga , motociclismo y ajedrez.
Además, los niños disfrutarán de dos castillos hinchables en la fachada del polideportivo.
El alcalde de Palma, José Hila realizará un recorrido por las diferentes actividades de las escuelas junto con la campeona internacional de baloncesto y embajadora de la Fundación Rudy Fernández, Marta Fernández.
Casi 3.000 niños de edades comprendidas entre los 4 y los 16 años están inscritos en las escuelas municipales que organiza el Instituto Municipal del Deporte con el objetivo de promocionar las diferentes disciplinas deportivas, introducir valores a través del deporte y fomentar la iniciación a las diferentes modalidades como instrumento de hábitos saludables.
Con este evento "se pondrán en valor el aprendizaje lúdico, la participación y la motivación de los niños durante el curso escolar, en línea con el impulso al deporte base que desarrolla el IME", ha destacado el Ayuntamiento.
Las escuelas de exteriores, pabellones y colegios finalizan el 31 de mayo y las escuelas municipales de los polideportivos municipales, Son Moix, Rudy Fernández, Xavi Torres y Germans Escalas, el 30 de junio.
La jornada de deporte inclusivo desarrollará actividades participativas para todas las edades. Está dirigida por la Federación Balear de Deportes para personas con discapacidad y la Fundación Rudy Fernández.
Las actividades que se desarrollarán en esta jornada son Baloncesto en silla de ruedas, atletismo adaptado, voleibol sentado, tiro con arco, circuito psicomotriz para ciegos, boccia, slalom en silla de ruedas, goalball, talleres de sensibilización, juegos cooperativos, juegos tradicionales, talleres de pintura, fútbol para ciegos, taller de exploración sensorial y handbike.
Esta jornada tiene como objetivo la promoción del deporte inclusivo y del impulso de las modalidades deportivas de la Febed entre los ciudadanos.
Colaboran con este evento deportivo Fundación Rudy Fernández, Febed, Mian, Servicios Sociosanitarios Generales (SSG), Grupo Fleming, Comercial Bordoy, voluntariado deportivo e IB jove.
La campaña de la renta del ejercicio 2025 se inicia mañana con 24 deducciones autonómicas en las Illes Balears
La Policía Nacional detiene a tres hombres por dañar un inmueble para tratar de ocuparlo
La Policía Nacional detiene a un joven por conducir de forma temeraria careciendo de permiso de conducir
El Consell de Mallorca celebra el Día Mundial de la Actividad Física y la Salud con la lectura de un manifiesto conjunto entre entidades
El Govern pone en marcha el Curso de capacitación para oficiales de policía local con 16 agentes de Mallorca y Menorca
Se reforzará en los próximos meses la presencia del producto agroalimentario local en las ferias de las Illes Balears
Educació ejecuta obras de emergencia en el CEIP Can Misses de Eivissa por valor de más de 115.000 euros para reparar los daños de la DANA
Son Espases es un referente en la aplicación de los últimos avances en cardiología
Impulsan la autonomía de 71 mujeres extuteladas a través de los servicios de vivienda y acompañamiento de Amaranta
Las Illes Balears han reducido su deuda en 510 millones en esta legislatura
Victoria estelar del RCD Mallorca ante el Real Madrid (2-1)
El PP Balears propone simplificar los trámites para las familias numerosas y ampliar la vigencia de sus títulos
El Govern impulsa la renovación de la red de agua desalada en Eivissa y un nuevo depósito regulador de 60.000 m³
El Consell de Mallorca invierte más de 230 mil euros para reforzar el Servicio de Bomberos de Mallorca
Amplían los plazos de las ayudas del PITEIB para garantizar la ejecución de los proyectos y el cobro de las subvenciones energéticas
El IBDONA publica un mapa digital e interactivo que recoge todos los recursos de apoyo y prevención en casos de violencia contra las mujeres de las Illes Balears
1.740.000 euros en la modernización de la depuradora de Son Servera, procedentes de fondos ITS
Presentan una nueva guía para identificar los rastros de la fauna en los bosques de las Illes Balears y acercar la cultura forestal a la ciudadanía
El Govern y la UIB impulsan el Espai COTIB para avanzar hacia un territorio inteligente en las Illes Balears
El Govern adjudica por 13,7 millones las obras de conducción de agua potable entre Petra y Manacor
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.