Actualizado el 20/09/2015 17:08 Compartir
El asturiano se despidió de Marina Bay en la vuelta 35 por culpa de un problema de sobrecalentamiento en la caja de cambios cuando rodaba noveno, en zona de puntos. Con este abandono, el español de McLaren suma siete en las 13 carreras disputadas este año.
Tampoco finalizó la carrera el líder del Mundial, Hamilton, al que los percances con el acelerador le obligaron a abandonar después de marchar las últimas vueltas a un ritmo muy lento. De esta manera, tanto su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg -que fue cuarto-, como Vettel se acercan al inglés en el campeonato.
En la noche apacible de Marina Bay, la salida fue igualmente plácida; el 'poleman' del sábado, Vettel, mantuvo la posición de privilegio por delante de su compañero en la primera fila, el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull). El único incidente lo protagonizó el Toro Rosso del holandés Max Verstappen, que se quedó parado en la parrilla e hizo ondear la bandera amarilla durante en los primeros giros.
Mientras el tetracampeón del mundo sacaba más de cuatro segundos al oceánico, los Mercedes del británico Lewis Hamilton y el alemán Nico Rosberg rodaban en las posiciones de parrilla -quinta y sexta respectivamente-, a más de 15 segundos de la cabeza de carrera. Justo por delante, Raikkonen se acercaba a Ricciardo.
Algo más atrás, Alonso y Sainz -que partían desde la 12ª y la 14ª posición respectivamente- se afanaban por arrebatar la undécima posición al francés Romain Grosjean (Lotus). Dos malos pasos por boxes acabaron con las esperanzas de los dos españoles, que tras lo ocurrido se enzarzaban en una gran batalla entre ellos.
PRIMER COCHE DE SEGURIDAD
Vettel, por su parte, se afanaba en marcar distancia con sus contrincantes antes de su primera parada en garajes, una tarea que se vio interrumpida con la aparición del coche de seguridad virtual tras un choque de Massa con Hulkenberg que acabó con el alemán estrellándose contra una de las vallas de Marina Bay y abandonando la carrera.
Fue el momento que pilotos como Vettel, Ricciardo, Raikkonen o Hamilton aprovecharon para realizar el 'pit-stop'; la jugada perjudicó al ruso Daniil Kvyat, que había parado en la vuelta anterior y que perdió dos posiciones -bajó hasta la sexta- en favor de los dos Mercedes, que pasaron a acercarse al podio -cuarto y quinto-. Sin que el 'safety car' virtual solucionase los problemas, el real salió a pista y controló a los monoplazas durante un par de vueltas.
Alonso ascendió entonces una posición hasta la undécima, pero Sainz quedaba lastrado hasta la decimoctava plaza tras tener que resetear su motor y poner primera justo cuando se marchaba el coche de seguridad, haciendo que sus rivales más próximos le adelantasen.
La sucesión de 'safetys' convirtió el espectáculo en una carrera soporífera, en la que Vettel fue bajando el ritmo para no gastar neumáticos. Fue precisamente este hecho el que permitió que los Mercedes, mucho más lentos, no se despegasen de la cabeza de la carrera.
ABANDONOS DE MASSA, HAMILTON Y ALONSO
La dinámica se mantuvo hasta la vuelta 28, cuando Hamilton vio cómo le adelantaban Rosberg, Daniil Kvyat (Red Bull), Valtteri Bottas (Williams), Sergio Pérez (Force India), Felipe Nasr (Sauber) y Alonso por problemas en el acelerador. El asturiano rodaba ya noveno, mientras se producía el abandono del brasileño Felipe Massa y poco después el de Hamilton, que reabre la lucha por el Mundial.
Sin embargo, Alonso se despedía también de Singapur en la vuelta 35 por culpa de problemas de refrigeración en su monoplaza -sobrecalentamiento en la caja de cambios-, justo cuando rodaba en zona de puntos. Con este abandono, el español de McLaren suma siete en las 13 carreras disputadas este año.
Los pilotos se vieron sorprendidos poco después por la aparición de una persona caminando por la pista, que obligó a salir por enésima vez al coche de seguridad. Los participantes aprovecharon la ocasión para pasar por última vez por boxes.
De ahí al final, a punto de producirse de modo anticipado por cumplirse las dos horas de competición antes de completarse las 61 vueltas, el compañero de Alonso, el británico Jenson Button, también abandonó por problemas en la caja de cambios. En la cabeza, con Vettel, Ricciardo y Raikkonen, no hubo cambios, y Sainz amarró el noveno puesto.
Baleares y Canarias refuerzan su cooperación para avanzar en soluciones comunes para el sector primario
La Orquesta Sinfónica Illes Balears actuará en el Teatro Cervantes de Málaga los días 9 y 10 de abril de 2026
La contratación crece en todas las islas y alcanza los 32.805 contratos en marzo, un 12,2 % más que hace un año
Abierta la convocatoria de becas y ayudas al estudio 2026-2027: requisitos y solicitud
Consumo activa la web para gestionar las suplantaciones de identidad en el juego online durante la campaña de la Renta
La campaña de la renta del ejercicio 2025 se inicia mañana con 24 deducciones autonómicas en las Illes Balears
La Policía Nacional detiene a tres hombres por dañar un inmueble para tratar de ocuparlo
La Policía Nacional detiene a un joven por conducir de forma temeraria careciendo de permiso de conducir
El Consell de Mallorca celebra el Día Mundial de la Actividad Física y la Salud con la lectura de un manifiesto conjunto entre entidades
El Govern pone en marcha el Curso de capacitación para oficiales de policía local con 16 agentes de Mallorca y Menorca
Se reforzará en los próximos meses la presencia del producto agroalimentario local en las ferias de las Illes Balears
Educació ejecuta obras de emergencia en el CEIP Can Misses de Eivissa por valor de más de 115.000 euros para reparar los daños de la DANA
Son Espases es un referente en la aplicación de los últimos avances en cardiología
Impulsan la autonomía de 71 mujeres extuteladas a través de los servicios de vivienda y acompañamiento de Amaranta
Las Illes Balears han reducido su deuda en 510 millones en esta legislatura
Victoria estelar del RCD Mallorca ante el Real Madrid (2-1)
El PP Balears propone simplificar los trámites para las familias numerosas y ampliar la vigencia de sus títulos
El Govern impulsa la renovación de la red de agua desalada en Eivissa y un nuevo depósito regulador de 60.000 m³
El Consell de Mallorca invierte más de 230 mil euros para reforzar el Servicio de Bomberos de Mallorca
Amplían los plazos de las ayudas del PITEIB para garantizar la ejecución de los proyectos y el cobro de las subvenciones energéticas
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.