Deportes

La Federación de tenis falsificó la firma de Rafa Nadal

La Federación de tenis falsificó la firma de Rafa Nadal

Actualizado el 01/07/2015 17:16                Compartir

El Consejo Superior de Deportes (CSD) explicó ayer a los presidentes de las Territoriales que la Federación Española falsificó la firma de Rafa Nadal en una camiseta que donó para una subasta benéfica. La adquirió una persona, quien comprobó que era falsa y el propio Escañuela así lo reconoció.

Todo surgió tras una denuncia llegada al CSD de un extrabajador de la Federación, que presentó el escrito.

La prenda salió a sorteo y el ganador, un ciudadano ruso, descubrió que se trataba de una rúbrica falsa, algo, al parecer, reconocido después por el propio presidente de la RFET. La carta está firmada por Miguel Sánchez, responsable de marketing.

La semana pasada, Escañuela fue suspendido de sus funciones por un mes por el (TAD) "por falta de acreditación de la documentación necesaria" al CSD para llevar a cabo la auditoría del ejercicio de 2012. En la junta directiva provisional anuncia posteriormente por la RFET, Olvido Aguilera fue designada presidenta en funciones.

Durante los últimos días, el presidente del CSD, Miguel Cardenal, ha pedido la marcha de Escañuela, al que ha acusado de "practicar la mentira y la manipulación".

Por su parte, los tenistas españoles firmaron este domingo una carta conjunta para pedir una solución ante el "liderazgo caótico y beligerante" de Escañuela, presidente de una Federación que ha "desaprovechado los innumerables éxitos" del tenis nacional, según acusaron.


Comentarios

  1. Anónimo

    02/07/2015 10:40

    Es una verguenza
    Un deporte tan elegante y serio como es el tenis y con un presidente tan...
    No entiendo que sea tan complicado cambiarlo por otro,elegido por los propies tenistas, que son los que representan al pais

Ahora en portada
Noticias Mallorca