Actualizado el 25/05/2015 12:15 Compartir
Djokovic puede poner el broche a un excelso palmarés con la conquista del torneo parisino que supondría su 'Grand Slam' particular y su noveno título de esta categoría. El de Belgrado será el favorito número 1 según el ranking, seguido por Roger Federer y Andy Murray que copan también los tres primeros puestos de la ATP.
Nadal se mantiene en el puesto número siete, aunque acudirá a Roland Garros con la etiqueta de sexto cabeza de serie por la lesión del canadiense Milos Raonic. El balear ya ha afrontado el peaje de caer en la clasficación, pues podría verse con el número uno en los cuartos de final, sin posibilidad de reeditar la final del curso pasado.
El alicantino David Ferrer sigue octavo del mundo y podría cruzarse con Andy Murray en unos hipotéticos cuartos. Mientras, otros diez españoles se encuentran entre las 100 mejores raquetas del mundo. A pesar de firmar cuartos de final en Ginebra (Suiza), Pablo Andújar y Albert Ramos no han podido mejorar su clasificación y se quedan en los puestos 42 y 63, respectivamente.
Las grandes subidas de la semana las protagonizan el tenista brasileño Thomaz Bellucci con un avance de 20 puestos, después de ganar el título en Ginebra ante Joao Sousa, y el austriaco Dominic Thiem con una escalada de 11, tras ganar el torneo de Niza (Francia) al derrotar en la final al argentino Leonardo Mayer.
1. (1) Novak Djokovic (SRB) 13.845.
2. (2) Roger Federer (SUI) 9.235.
3. (3) Andy Murray (GBR) 7.040.
4. (5) Tomas Berdych (RCH) 5.230.
5. (5) Kei Nishikori (JAP) 5.220.
6. (6) Milos Raonic (CAN) 4.800.
7. (7) RAFAEL NADAL (ESP) 4.570.
8. (8) DAVID FERRER (ESP) 4.490.
9. (9) Stanislas Wawrinka (SUI) 3.845.
10.(10) Marin Cilic (CRO) 3.370.
12.(12) FELICIANO LÓPEZ (ESP) 2.280.
19.(19) TOMMY ROBREDO (ESP) 1.755.
20.(20) ROBERTO BAUTISTA (ESP) 1.750.
24.(27) GUILLERMO GARCÍA LÓPEZ (ESP) 1.335.
34.(33) FERNANDO VERDASCO (ESP) 1.180.
42.(41) PABLO ANDÚJAR (ESP) 1.050.
57.(56) MARCEL GRANOLLERS (ESP) 845.
61.(61) PABLO CARREÑO (ESP) 825.
63.(63) ALBERT RAMOS (ESP) 780.
66.(65) DANIEL GIMENO (ESP) 746.
El Govern reclama al Estado medidas específicas para proteger la economía de las Illes Balears ante la crisis en Oriente Medio
La economía de las Illes Balears creció un 3,0% en 2025 y consolida un ciclo de expansión sostenida
El Consell de Mallorca inicia el proceso para asumir la gestión de la residencia de Muro
El Govern no asiste a la reunión de la Conferencia Sectorial de Infancia por irregularidades en la convocatoria por parte del Ministerio
El Consell de Mallorca destina por primera vez 100.000 euros a mejorar los equipamientos de los museos de Mallorca
La Policía Nacional detiene a dos mujeres por intentar ocupar una vivienda, sustraer un cuadro de gran valor y golpear a un policía
Liberan en la ermita de Bonany dos ejemplares de milano real recuperados en las instalaciones del Consorcio para la Recuperación de la Fauna de las Illes Balears (COFIB)
El Govern coordina con consells y ayuntamientos medidas sociales ante el impacto del conflicto en Oriente Medio
El PP reclama el regreso de los Toros de Costitx y exige desbloquear la museización del Museu de Mallorca
La Associació de Forners i Pastissers de PIMEM apuntan a un aumento en la venta de las panades, robiols y crespells facturando un 5% más que el año pasado
La Guardia Civil ha detenido a un hombre por un delito de robo con fuerza y atentado a los agentes de la autoridad
59 millones de euros para la modernización de la desaladora de la Bahía de Palma
Baleares y Canarias refuerzan su cooperación para avanzar en soluciones comunes para el sector primario
La Orquesta Sinfónica Illes Balears actuará en el Teatro Cervantes de Málaga los días 9 y 10 de abril de 2026
La contratación crece en todas las islas y alcanza los 32.805 contratos en marzo, un 12,2 % más que hace un año
Abierta la convocatoria de becas y ayudas al estudio 2026-2027: requisitos y solicitud
Consumo activa la web para gestionar las suplantaciones de identidad en el juego online durante la campaña de la Renta
La campaña de la renta del ejercicio 2025 se inicia mañana con 24 deducciones autonómicas en las Illes Balears
La Policía Nacional detiene a tres hombres por dañar un inmueble para tratar de ocuparlo
La Policía Nacional detiene a un joven por conducir de forma temeraria careciendo de permiso de conducir
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.