Actualizado el 17/05/2015 21:29 Compartir
Los blancos acabaron disfrutando y pudiendo dejar un marcador todavía más amplio en el marcador, y si la herida no fue peor para el Espanyol fue por fortuna. No obstante, el marcador final no hizo justicia con un Espanyol que gozó de buenas oportunidades de gol y que controló al Madrid hasta que el físico dijo basta y hasta que Cristiano Ronaldo afinó su puntería para, a la contra, sellar un triunfo en el que también colaboró Marcelo.
Y eso que el primer gol de Ronaldo, en el '59 y en un contragolpe, fue respondido por Cristhian Stuani. En un error de Keylor Navas que perdió el balón, aunque reclamó falta, el esférico llegó a Sergio García y este tras regatear a Carvajal vio solo a Cristhian Stuani, que marcó a placar. Segundo gol del Espanyol al Madrid en el Power8 Stadium en todas las visitas blancas, y segundo del uruguayo, que igualó para dar esperanzas de ser séptimo al Espanyol.
El Espanyol salió con un 3-4-2-1 con el que atenazó al Madrid y, hasta el gol de Cristiano Ronaldo ya en la segunda parte, dio más sensación de peligro, pero acabó siendo un espejismo. Los de Sergio González lograron frenar a los blancos --esta tarde de negro-- en defensa y gozaron de buenas oportunidades en ataque, aunque la imprecisión reinó y, por contra, el Madrid no perdonó en una segunda parte letal donde metieron cuatro pero pudieron ser más.
Keylor Navas, titular dando relevo a Casillas, no tuvo trabajo, pues los disparos espanyolistas no fueron entre los tres palos, pero sí fueron superiores en número a los que tuvo el Madrid. Ronaldo fue el más activo, con un par o tres de ocasiones si bien solo una de ellas claras. Y en juego, el Espanyol dominó a un Madrid que esperaba atrás para intentar salir a la contra.
Más cómodo el equipo blanquiazul, no cambió su táctica ni cuando Ronaldo sí estuvo fino aprovechando una contra para adelantar al Madrid. Y ello le dio frutos al Espanyol pues tras salir del 'bajón' encontró de nuevo su mejor fútbol. Entró Stuani por Caicedo y en su primera ocasión empató, el Madrid se volvió a meter atrás y, otra vez con ese guión, se topó con el 1-2.
En una jugada aislada en el mejor momento del Espanyol se avanzó de nuevo el Madrid por vía de Marcelo, el más listo de la clase dentro del área para ver puerta fusilando a Casilla. Cuanto menos balón tenía el Madrid, más cómodo estaba. Además, el equipo local empezó a notar el cansancio, y ahí los madridistas vieron la puerta hacia el triunfo, con más ritmo y más espacios a la espalda de la defensa blanquiazul.
Ahí tuvo Bale una gran ocasión que Casilla desbarató estirándose bien pero no pudo hacer lo mismo cuando en otra contra puso la puntilla el Real Madrid con el 1-3, segundo de Cristiano. Corrió la banda el 'Chicharito' y, muy bien, vio venir por detrás al portugués y le asistió. Y ahí Ronaldo no suele perdonar y no lo hizo, para celebrar con su famosa pose el gol de la sentencia que, a falta de siete minutos, podía alargar su lucha por el título aunque dependía del Atlético-Barça, y los 'colchoneros' no lograron empatar. El título, para el Barça.
--RESULTADO: RCD ESPANYOL, 1 - REAL MADRID, 4 (0-0, al descanso).
RCD ESPANYOL: Casilla; Álvaro, Colotto (Montañés, min.84), Moreno; Arbilla, Víctor Sánchez, Javi López, Víctor Álvarez; Abraham (Mattioni, min.84); Sergio García y Caicedo (Stuani, min.64).
REAL MADRID: Navas; Carvajal (Nacho, min.82), Pepe, Varane, Marcelo; Kroos, Isco (Illarramendi, min.74), James; Bale, Benzema (Chicharito, min.63) y Cristiano.
0-1. Min.59, Cristiano.
1-1. Min.74, Stuani.
1-2. Min.79, Marcelo.
1-3. Min.83, Cristiano.
1-4. Min.90, Cristiano.
--ÁRBITRO: Martínez Munuera (C. Valenciano). Amonestó a Caicedo (min.18), Víctor Sánchez (min.55) en el RCD Espanyol y a Pepe (min.23), Carvajal (min.69) en el Real Madrid.
--ESTADIO: Power8 Stadium. 30.180 espectadores.
El Govern reclama al Estado medidas específicas para proteger la economía de las Illes Balears ante la crisis en Oriente Medio
La economía de las Illes Balears creció un 3,0% en 2025 y consolida un ciclo de expansión sostenida
El Consell de Mallorca inicia el proceso para asumir la gestión de la residencia de Muro
El Govern no asiste a la reunión de la Conferencia Sectorial de Infancia por irregularidades en la convocatoria por parte del Ministerio
El Consell de Mallorca destina por primera vez 100.000 euros a mejorar los equipamientos de los museos de Mallorca
La Policía Nacional detiene a dos mujeres por intentar ocupar una vivienda, sustraer un cuadro de gran valor y golpear a un policía
Liberan en la ermita de Bonany dos ejemplares de milano real recuperados en las instalaciones del Consorcio para la Recuperación de la Fauna de las Illes Balears (COFIB)
El Govern coordina con consells y ayuntamientos medidas sociales ante el impacto del conflicto en Oriente Medio
El PP reclama el regreso de los Toros de Costitx y exige desbloquear la museización del Museu de Mallorca
La Associació de Forners i Pastissers de PIMEM apuntan a un aumento en la venta de las panades, robiols y crespells facturando un 5% más que el año pasado
La Guardia Civil ha detenido a un hombre por un delito de robo con fuerza y atentado a los agentes de la autoridad
59 millones de euros para la modernización de la desaladora de la Bahía de Palma
Baleares y Canarias refuerzan su cooperación para avanzar en soluciones comunes para el sector primario
La Orquesta Sinfónica Illes Balears actuará en el Teatro Cervantes de Málaga los días 9 y 10 de abril de 2026
La contratación crece en todas las islas y alcanza los 32.805 contratos en marzo, un 12,2 % más que hace un año
Abierta la convocatoria de becas y ayudas al estudio 2026-2027: requisitos y solicitud
Consumo activa la web para gestionar las suplantaciones de identidad en el juego online durante la campaña de la Renta
La campaña de la renta del ejercicio 2025 se inicia mañana con 24 deducciones autonómicas en las Illes Balears
La Policía Nacional detiene a tres hombres por dañar un inmueble para tratar de ocuparlo
La Policía Nacional detiene a un joven por conducir de forma temeraria careciendo de permiso de conducir
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.