Actualizado el 28/04/2015 17:13 Compartir
"Hemos jugado más partidos (contra Djokovic), pero quizás con Federer fueron en momentos más importantes. Está claro que ahora es Djokovic el que domina el escenario", contestó Nadal en una entrevista en la web del Mutua Madrid Open para el número especial de MarcaPlus, donde confesó que esta rivalidad entre los tres "ha ayudado y servid a todos".
Sobre ese gran dominio de los tres tenistas, apuntó que "no es fácil señalar un motivo" para ello, aunque "tiene mucho que ver con un trabajo constante", el mismo que necesita para superar las lesiones con las que ha tenido que aprender a "convivir" durante los últimos años, y tras el que espera recupera al mejor Nadal.
"Es el que se siente cómodo compitiendo, gane o pierda. Pero al menos sabiendo que está haciéndolo lo mejor que sabe, no lo mejor que puede. Soy un veterano a pesar de tener 28 años. Pido salud para poder seguir entrenando y compitiendo", replicó al ser preguntado sobre su mejor versión.
Y es que el tenista balear ha asumido que las lesiones son una "parte" de su carrera, que "afortunadamente ya es pasado", considerando que hasta la fecha le ha ido "bastante bien a nivel deportivo. "Es lo importante porque vivir con problemas es parte de la vida" y "no cabe otra opción", añadió.
"Creo que en la mayoría de las cosas de tenis he cambiado. No tanto a nivel interior y personal. Claro que son 10 años más y por tanto no soy más ese niño de 18 años, pero bueno, en lo esencial creo que sigo siendo el mismo", repasó sobre su evolución como jugador, respecto a su primer título en Madrid.
Además, reconoció que, respecto a entonces, ha "perdido la frescura física que quizás te da la edad" y que "varias lesiones" le han "impedido entrenar de la manera que lo hacía antes", aunque el balance es que "todo es más positivo que negativo".
"Es uno de los mejores recuerdos que tengo en mi mente de este torneo. Es verdad que se disputaba en otro escenario, y que era un torneo en pista cubierta en el mes de octubre, casi nada que ver con hoy en día. Incluso la final era al mejor de cinco sets. Recuerdo que en gran parte por el apoyo del público pude darle la vuelta al marcador y acabar ganando una final en la que perdía dos sets a cero", rememoró Nadal sobre su triunfo ante el croata Ivan Ljubicic en 2005.
Nueve años después, levantó su cuarto trofeo en la capital, tras remontar un partido que pareció perdido ante el japonés Kei Nishikori. "Nunca está perdido hasta que el último punto se disputa y eso es lo que siempre he hecho en mi carrera. Claro que el partido estaba complicado y nunca se sabe que hubiera pasado, pero así es el deporte. Un par de meses antes me había pasado a mí en la final de Australia", confesó
Además, el manacorí reconoció que el Mutua Madrid Open es un torneo "especial" y "diferente" al disputarse en España, ya que "los amigos cercanos pueden venir con mayor facilidad", pero que los tenistas tienen que mentalizarse en "competir", lo que "conlleva una dedicación exclusiva".
La Guardia Civil detiene a un hombre por tráfico de drogas en el marco de la Operación Vigía
La Guardia Civil y la Agencia Tributaria intervienen 18 kilos de cocaína y 2 de hachís ocultos en un vehículo en el Puerto de Palma
El Govern comunica al Ministerio la ampliación a toda Mallorca de las medidas excepcionales para controlar el banyarriquer
Lanzan la versión 2.0 de la aplicación de uso profesional SOS PlatGes
El bus del TIB amplía el servicio con la reactivación de líneas en la costa de Llevant a partir de este viernes
El Govern impulsa el sector náutico de Balears con la organización del Palma International Boat Show
La Policía Nacional detiene a dos hombres por esgrimir cuchillos contra personas para robarles
La Policía Nacional detiene a una mujer por cometer 10 robos en vehículos y realizar compras con tarjetas sustraídas
La UIB prohibeix el consum de tabac a les terrasses de les cafeteries del campus
Entregan las llaves de las doce viviendas públicas adquiridas por el IBAVI este año en Calvià
El conseller de Educació i Universitats traslada a la Comisión Europea la necesidad de regular el acceso al empleo turístico con formación obligatoria
4,8 millones de euros en la mejora y ampliación del drenaje de pluviales en el municipio de Calvià
Salud implanta el programa de cribado de cáncer de cérvix en todos los centros de salud de Ibiza y Formentera
La presidenta Prohens reivindica el sector del libro y el talento de los autores locales en su recorrido por Sant Jordi
El presidente Galmés, Prohens y los consells reclaman a la ministra de Infancia retirar el último decreto sobre reparto de menores y declarar la contingencia migratoria en las Illes Balears
Intervenidos 72 kilos de hachís y tres kilos de cocaína en un envío de paquetería en Palma
El PSIB-PSOE reclama al PP que se sume a la limitación de la entrada de vehículos en Mallorca, para hacer frente a la saturación de las carreteras
La Policía Nacional detiene a tres varones por una agresión a un joven utilizando un arma y un objeto contundente
El PP de Sencelles denuncia 'opacidad' en la reforma de la Plaza Nueva y teme 'otra chapuza'
Marratxí lanza su canal oficial de WhatsApp para informar a la ciudadanía
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.