Actualizado el 26/03/2015 15:25 Compartir
Nadal parece que recupera sensaciones en los últimos encuentros, cayendo con el canadiense Milos Raonic tras un partido muy disputado. En esta cita el balear, buscará su trofeo de Masters 1.000 número 28, pero se enfrenta a uno de los pocos torneos de esta categoría que aún no a conseguido levantar junto a París y Shanghai.
Aunque no puede decirse que el balear no haya tenido su oportunidad anteriormente, pues es el actual cabeza de serie del torneo con más victorias en Miami con un total de 34. Sin embargo, no ha tenido fortuna en las cuatro finales que ha disputado en las que se chocó con los muros de Roger Federer en 2005, Nikolay Davydenko en 2008 y Novak Djokovic en 2011 y 2014.
Para buscar su primer título en la cita de Florida y seguir progresando en busca de su mejor tenis, Nadal comenzará su andadura este viernes ante su compatriota Nicolás Almagro al que ha derrotado en diez ocasiones, pero con el que cayó en su último precedente en el Conde de Godó el curso pasado.
Además, en el horizonte del tenista balear podría estar Thomas Berdych en unos hipotéticos cuartos de final, con lo que se vería las caras con su verdugo en el primer 'grande' de la temporada, aunque antes podría tener obstáculos como Fernando Verdasco o Ernest Gulbis.
Por su parte del cuadro también se encuentra Andy Murray, otro de los favoritos y que podría ser el teórico rival en semifinales en la pugna que mantienen ambos tenistas por el tercer puesto del ránking mundial, en el que sólo les separan 115 puntos, con el español defendiendo más puntos por su final del año pasado.
En el otro lado del cuadro, otro de los españoles con muchas opciones es David Ferrer que tampoco pudo lograr romper la maldición española hace dos temporadas cuando se topó en la final con Murray. En esta edición, el alicantino, que va por el lado del cuadro de Novak Djokovic y que quiere resarcirse de su temprana derrota en Indian Wells ante Bernard Tomic, su segundo revés de su fructífero año, comienza su andadura con el vencedor del duelo entre el checo Jiri Vesely y el argentino Federico Delbonis.
Djokovic es el principal favorito para revalidar su título en una temporada que está siendo muy positiva gracias a los títulos del Abierto de Australia y en Indian Wells. Además, el de Belgrado es más candidato aún para la victoria con la baja del número dos del mundo, Roger Federer, por decisión personal ya que ha sido uno de los pocos en poder frenar este año al número uno del mundo, en la final de Dubai.
La Guardia Civil detiene a un hombre por tráfico de drogas en el marco de la Operación Vigía
La Guardia Civil y la Agencia Tributaria intervienen 18 kilos de cocaína y 2 de hachís ocultos en un vehículo en el Puerto de Palma
El Govern comunica al Ministerio la ampliación a toda Mallorca de las medidas excepcionales para controlar el banyarriquer
Lanzan la versión 2.0 de la aplicación de uso profesional SOS PlatGes
El bus del TIB amplía el servicio con la reactivación de líneas en la costa de Llevant a partir de este viernes
El Govern impulsa el sector náutico de Balears con la organización del Palma International Boat Show
La Policía Nacional detiene a dos hombres por esgrimir cuchillos contra personas para robarles
La Policía Nacional detiene a una mujer por cometer 10 robos en vehículos y realizar compras con tarjetas sustraídas
La UIB prohibeix el consum de tabac a les terrasses de les cafeteries del campus
Entregan las llaves de las doce viviendas públicas adquiridas por el IBAVI este año en Calvià
El conseller de Educació i Universitats traslada a la Comisión Europea la necesidad de regular el acceso al empleo turístico con formación obligatoria
4,8 millones de euros en la mejora y ampliación del drenaje de pluviales en el municipio de Calvià
Salud implanta el programa de cribado de cáncer de cérvix en todos los centros de salud de Ibiza y Formentera
La presidenta Prohens reivindica el sector del libro y el talento de los autores locales en su recorrido por Sant Jordi
El presidente Galmés, Prohens y los consells reclaman a la ministra de Infancia retirar el último decreto sobre reparto de menores y declarar la contingencia migratoria en las Illes Balears
Intervenidos 72 kilos de hachís y tres kilos de cocaína en un envío de paquetería en Palma
El PSIB-PSOE reclama al PP que se sume a la limitación de la entrada de vehículos en Mallorca, para hacer frente a la saturación de las carreteras
La Policía Nacional detiene a tres varones por una agresión a un joven utilizando un arma y un objeto contundente
El PP de Sencelles denuncia 'opacidad' en la reforma de la Plaza Nueva y teme 'otra chapuza'
Marratxí lanza su canal oficial de WhatsApp para informar a la ciudadanía
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.