Cultura
El conseller d’Educació i Universitats reclama más inversión en materia de educación al Gobierno central

El conseller d’Educació i Universitats reclama más inversión en materia de educación al Gobierno central

Actualizado el 01/12/2023 14:01                Compartir

El conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera, ha remitido una carta a la nueva ministra de Educación y Deportes del Gobierno central, María de Pilar Alegría, para darle la enhorabuena por su reciente nombramiento y también para hacerle llegar su preocupación sobre algunos temas en materia de educación.

Así, en la carta, el conseller reclama al Gobierno central más inversión en materia de educación para reforzar la educación inclusiva, para equiparar la enseñanza de la escuela concertada con la de la escuela pública y garantizar las mismas condiciones y para implantar un plan piloto para la climatización sostenible y ecológica en todos los centros educativos de las Illes Balears.

Además, el conseller Antoni Vera recuerda a la nueva ministra la implantación de la gratuidad en todos los ciclos de educación infantil que se ha puesto en marcha en las Illes Balears este curso y que prevé una inversión de más de 51 millones de euros para el 2024. En este punto, el conseller Vera insta a la ministra Alegría a negociar para que el Ministerio de Educación y Deportas abone esta ayuda.

Por otra parte, el conseller también plantea la necesidad de que el Ministerio se haga cargo íntegramente de la obligación de cotización a la Seguridad Social de los alumnos de cualquier nivel educativo en prácticas formativas. El conseller Vera advierte de que la falta de ayudas hacia las empresas que contratan estudiantes en prácticas puede provocar pérdida en la calidad del aprendizaje de los alumnos.

Finalmente, Antoni Vera insta a la ministra Alegría a una renegociación de la LOMLOE para reformar los puntos más conflictivos de esta ley educativa y pide que, en el futuro, se tenga en cuenta a la comunidad educativa.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca