Cultura
Las islas acogerán en noviembre el evento “La semana de Los 40 en Illes Balears”

Las islas acogerán en noviembre el evento “La semana de Los 40 en Illes Balears”

Actualizado el 16/07/2021 13:40                Compartir

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha presentado hoy la “Semana de Los40 en Illes Balears”, un evento cultural que se celebrará en todas las islas entre el 8 y el 13 de noviembre, y que incluirá, entre otras actividades culturales y de ocio, la reconocida gala de los premios de la música en España “Los40 Music Awards 2021”. La Agencia de Estrategia Turística de les Illes Balears (AETIB) colabora en la organización del evento del grupo Prisa. Además del conseller, ha participado también en la presentación Vicent Argudo, responsable de contenidos de la Cadena SER.

De esta forma, durante la segunda semana de noviembre las Islas Baleares se convertirán en foco internacional para la industria de la música y la cultura en general, con una extensa programación de actividades que se desarrollarán en diferentes ubicaciones de las islas.

Para ello, se organizarán, en colaboración con la AETIB, diferentes experiencias culturales y de ocio destinadas a artistas, locutores, Djs, celebrities, medios de comunicación y patrocinadores. Los objectivos de esta acción son

  • dar a conocer la oferta turística de las Islas Baleares en temporada baja,
  • fomentar la desestacionalización del destino y
  • posicionar el producto turístico con el fin de facilitar que sea compartirlo a través de redes sociales, algo que amplificará notablemente la difusión y repercusión de la semana cultural.

Negueruela ha defendido la realización de acciones de este tipo en las Islas Baleares, como catalizadores para alargar la temporada turística y que actúen como elementos desestacionalizadores. “Nos encontramos en una temporada atípica y se hace necesario impulsar iniciativas así para que la actividad se prolongue, en todas nuestras islas, lo máximo posible”, ha asegurado durante su intervención.

La celebración de la “Semana de Los40 en Illes Balears” implica, además, todo un plan de comunicación previo en los canales del grupo Prisa para dar a conocer el evento, por lo que las Illes Balears estarán vinculadas a toda esa difusión, que se inicia hoy mismo, tanto en radio, prensa y todos sus medios digitales, además de redes sociales y televisión.

La audiencia potencial de esta comunicación alcanza millones de impactos: se emitirán unas 2.000 cuñas de radio, 8 millones de impresiones de audio digital, 120 publicaciones en redes y 61 inserciones en prensa, entre otras. El impacto mediático previsto está valorado en 12,8 millones de euros.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca