Cultura

La Simfònica interpretará un concierto extraordinario de Beethoven este jueves en el Teatro Principal de Palma

La Simfònica interpretará un concierto extraordinario de Beethoven este jueves en el Teatro Principal de Palma

Actualizado el 11/11/2020 08:19                Compartir

La Sinfonía núm. 2 y algunas de las aperturas más conocidas de L.v. Beethoven forman el programa del próximo concierto que ofrecerá la Orquesta Sinfónica Illes Balears, dirigida por su director titular, Pablo Mielgo. Esta actuación extraordinaria tendrà lugar al Teatro Principal de Palma el 12 de noviembre, a las 20 h, y las entradas ya están disponibles en la web de la Simfònica.

Además de poder comprar entradas individuales, también se podrá adquirir un abono que incluye tres conciertos extraordinarios en el Teatro Principal de Palma: el concierto de esta semana y dos conciertos familiares el 3 de diciembre y 28 de enero.

Para el concierto de esta semana, día 12 de noviembre, la Simfònica interpretará las aperturas La consagración de la casa; Leonora núm. 3 y Coriolano, y la Sinfonía núm. 2 de L.v. Beethoven. Esta sinfonía se caracteriza por la energía y el poder que desprende. Fue escrita cuando el compositor alemán residía en Heiligenstadt y empezaba a experimentar los primeros síntomas de sordesa.

El aforo será limitado y las actuaciones se llevarán a cabo siguiendo los protocolos de higiene y de seguridad establecidos, como el mantenimiento de la distancia de seguridad, el suministro de gel hidroalcohólico a los asistentes y el uso de mascareta obligatorio durante el concierto.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca