Cultura

Abierto el plazo para presentar candidaturas a la Medalla de Oro de la Comunitat Autónoma y a los premios Ramon Llull para el año 2021

Abierto el plazo para presentar candidaturas a la Medalla de Oro de la Comunitat Autónoma y a los premios Ramon Llull para el año 2021

Actualizado el 20/10/2020 12:51                Compartir

El Govern de las Illes Balears, a través de la Dirección General de Relaciones Institucionales y con el Parlamento, ha abierto el plazo para presentar candidaturas a la Medalla de Oro de la Comunitat Autónoma para el año 2021, así como para los Premios Ramon Llull. Las personas y entidades interesadas en proponer canditaturas tienen tiempo para presentarlas hasta el próximo día 16 de diciembre. Los dos galardones se tienen que otorgar mediante un acuerdo del Consejo de Gobierno y se entregan cada año coincidiendo con el acto oficial de conmemoración de la Diada de las Illes Balears.

La Medalla de Oro de la Comunitat Autónoma de las Illes Balears es el máximo galardón que otorga la Comunidad Autónoma de las Illes Balears. Es una distinción que tiene por objeto honorar los méritos logrados, de manera individual o colectiva, por las personas físicas y jurídicas que se hayan distinguido por su trayectoria personal o profesional en defensa, promoción o fomento de las instituciones y de los intereses generales de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears y la labor de las cuales haya tenido una proyección especial fuera del ámbito de las Illes Balears.

En cuanto al Premio Ramon Llull, tiene por objeto honorar y distinguir, de manera individual o colectiva, a las personas físicas o jurídicas que hayan destacado dentro del territorio de las Illes Balears por los servicios prestados en los ámbitos cultural, deportivo, jurídico, empresarial, cívico, humanitario, de investigación, de la enseñanza y lingüístico.

El Boletín Oficial de las Illes Balears publicó el pasado sábado las dos convocatorias para presentar propuestas. La publicación también incluyó el nombramiento del jurado encargado de considerar y valorar las candidaturas.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca