Cultura
La Simfònica inicia la temporada 2020-2021 en el Trui Teatre y en el Auditori de Manacor con los conciertos para piano y orquesta de Beethoven

La Simfònica inicia la temporada 2020-2021 en el Trui Teatre y en el Auditori de Manacor con los conciertos para piano y orquesta de Beethoven

Actualizado el 29/09/2020 12:45                Compartir

La Orquestra Simfònica Illes Balears inicia esta semana la temporada 2020-2021 con los conciertos para piano y orquesta núm 1, 2, 3, 4 y 5 de Ludwing van Beethoven, en el Trui Teatre de Palma y el Auditori de Manacor y con el pianista alemán Gerhard Opptitz.

La primera actuación de la orquesta será el próximo jueves, día 1 de octubre a las 20.00, en el Trui Teatre de Palma. Oppitz, acompañado por los músicos de la Simfònica y bajo la batuta de su director, Pablo Mielgo, ofrecerá los conciertos para piano y orquesta núm. 1, 2 y 3 de L. v. Beethoven. Con este primer concierto, el público podrá disfrutar de la interpretación vibrante y virtuosa del pianista alemán de unas piezas de Beethoven en que también se podrá apreciar la influencia de compositores como Mozart y Haydn.

El día siguiente, el viernes 2 de octubre a las 19:30, la misma formación estará en el Auditori de Manacor para interpretar los conciertos núm 4 y 5 y así completar todos los conciertos para piano y orquesta de Beethoven.

Tanto las entradas a los dos conciertos como el abono para la primera parte de la temporada de la Simfònica están a la venta y se pueden adquirir en la página web de la Orquestra Simfònica Illes Balears. El aforo será limitado y las actuaciones se llevarán a cabo siguiendo los protocolos de higiene y de seguridad establecidos, como el mantenimiento de la distancia de seguridad, el suministro de gel hidroalcohólico a los asistentes y el uso de mascarilla obligatorio durante el concierto.

Esta primera parte de la temporada incluye las actuaciones que se llevarán a cabo entre los meses de octubre y diciembre y que están concebidos como un homenaje a Ludwig van Beethoven, con motivo del 250 aniversario de su nacimiento. La Simfònica interpretará las ocho primeras sinfonías y los cinco conciertos para piano y orquesta del compositor alemán.

Gerhard Oppitz (Frauenau, 1953), primer solista de la temporada, ofrece cerca de ochenta recitales y conciertos cada año, con orquestas de todo el mundo. Posee un repertorio variado y amplio, y las interpretaciones de ciclos de piano completos tienen un papel muy importante en su programa de conciertos. Es el caso de los solos para piano de Schubert, las sonatas de Beethoven y Mozart, El clavicémbalo muy templado de Mozart o las obras de Grieg. Asimismo, el pianista es reconocido internacionalmente sobre todo por la interpretación de las obras completas de Johannes Brahms, un compositor con el cual tiene una afinidad especial. De hecho, ha interpretado más de 17 ciclos completos de Brahms en las principales ciudades de Europa. Además, Oppitz se ha ganado un reconocimiento en la interpretación de música contemporánea, en concreto con obras de Lutoslawski, Ligeti, Veerhoff, Boulez, Messiaen y Stockhausen.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca