Cultura
Cultura participa en la Nit de l'Art de Palma con la exposición «Baleàrics músics» en el Archivo del Reino de Mallorca

Cultura participa en la Nit de l'Art de Palma con la exposición «Baleàrics músics» en el Archivo del Reino de Mallorca

Actualizado el 15/09/2020 14:54                Compartir

La Consejería de Presidencia, Cultura e Igualdad participa en la Nit de l'Art de Palma con la exposición «Baleàrics músics» en el Archivo del Reino de Mallorca. La muestra, que se inaugura mañana miércoles 16, a las 16.30 horas, es una exposición colectiva inédita en Palma de artistas contemporáneos del Mediterráneo e incluye pintura, escultura y fotografía.

Como continuación de «Baleàrics» surge «Baleàrics músics», una exposición que recoge una representación de artistas de las Islas Baleares, valencianos y argelinos alrededor de la música. Los artistas isleños que participan son Zulema Bagur, Diana Bustamante, Pilar Cerdà, Fèlix Coll, Pep Coll, Tomeu Coll, José Manuel Menéndez Rojas, Antoni Planells y Doralice Souza; los argelinos, Saïd Debladji y Mahmoud Taleb, y los valencianos, Has Dieter Zingraff, Juan Caravaca, Alexandra Castillo y Ximo Sendra Lull.

«Baleàrics músics» es una muestra itinerante que empezó su camino en el Centre d'Art Taller d'Ivars de Benissa para continuar en Verger, en Pego, en Orán y ahora en otras salas de exposición de las Islas Baleares.

«Baleàrics músics» ha vuelto al concepto de les llotges de cultura y ha reunido, como pasó en la primera edición, una selección de artistas vinculados al Mediterráneo. En esta ocasión lo ha hecho con la aspiración de pintar la música. Antoni Torres es el comisario de la muestra, con el apoyo institucional de la Consejería de Presidencia, Cultura e Igualdad del Govern de les Illes Balears y la colaboración de la Fundación Baleària.

El objetivo de la exposición es impulsar el desarrollo cultural y la cohesión social de los territorios bañados por el Mediterráneo. Después de pasar por el Archivo del Reino de Mallorca, «Baleàrics músics» se podrá ver en espacios expositivos de Eivissa y Formentera.

Durante estos días de celebración de la Nit de l'Art, la exposición permanecerá abierta hasta el sábado de 10 a 18 horas. A partir del lunes 21, los horarios serán de 10 a 20 horas los lunes, martes y jueves, mientras que los miércoles y viernes será de 10 a 14 horas. La exposición se podrá visitar hasta el 16 de noviembre.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca