Cultura

Joji Hattori, Hyung-Ki Joo y un trío de cuerda y viento serán los protagonistas de la Sinfónica este fin de semana en el Castillo de Bellver

Joji Hattori, Hyung-Ki Joo y un trío de cuerda y viento serán los protagonistas de la Sinfónica este fin de semana en el Castillo de Bellver

Actualizado el 26/08/2020 13:59                Compartir

La Orquesta Sinfónica Illes Balears vuelve este fin de semana al Castillo de Bellver con dos conciertos enmarcados en el ciclo #sonampertu, que tendran como protagonistes a Joji Hattori, Hyung-Ki Joo y a un trío de cuerda y viento.

El viernes, 28 de agosto, a las 21.30, el violinista Joji Hattori y el pianista Hyung-Ki Joo interpretarán un repertorio formado por Sonata para violín número 6 op. 30 número 1, de L. V. Beethoven; Sonata para violín op. 4, de F. Mendelssohn, y Colección de obras preferidas en miniatura para violín y piano, de F. Kreisler.

Joji Hattori es uno de los principales músicos japoneses de su generación, con una carrera profesional muy diversa. Se inició como concertista de violín y se ha formado hasta convertirse en director de orquestas de cámara, director de orquestas sinfónicas y director de ópera. En cuanto a Hyung-Ki Joo, ha actuado como solista con directores como Sergiu Comisiona, Andrey Andreev, Rumon Gamba, Daniel Raiskin y Yehudi Menuhin. En el año 2001, fundó un trío de piano llamado Dimension, con Rafal Payne y Thomas Carroll. También ha creado y realizado varios espectáculos que integran la comedia con la música clásica. Su espectáculo, A Little Nightmare Music, cocreado con Aleksey Igudesman, se ha presentado en todo el mundo desde su estreno mundial en el Vienna Musikverein .

El sábado, 29 de agosto, a las 21.30, subirá al escenario un trío de cuerda y viento de la Sinfónica formateo por Elisabeth Romero (viola); Luis Correa (violoncello) y Enrique Sánchez (flauta), que interpretará la Sonata número 1 en sol mayor bwv 1027, de J.S.Bach; Sonata en mí menor, de J.C. Friedric; Trío sonata en do mayor, de W. Friedemann; Trío en sí bemol mayor, de H. Christian, y Trío sonata en si menor h567, de C. P. Emanuel.

Higiene y seguridad

El aforo de los dos conciertos será limitado y las actuaciones se llevarán a cabo siguiendo los protocolos de higiene y de seguridad establecidos. Los accesos a los espacios de concierto contarán con señalización para indicar la distancia que se tiene que mantener y la organización proveerá de gel hidroalcohólico a los asistentes. El uso de mascarilla serà obligatorio.

Las entradas ya están a la venta y se pueden adquirir a través de la web: www.simfonicadebalears.com.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca