Cultura
March pide a la ministra Celaá que tenga en cuenta el crecimiento constante de alumnado de Baleares

March pide a la ministra Celaá que tenga en cuenta el crecimiento constante de alumnado de Baleares

Actualizado el 05/03/2020 03:44                Compartir

El conseller de Educación, Universidad e Investigación, Martí March, acompañado del director general de Planificación, Ordenación y Centros, Antoni Morante, se ha reunido hoy con la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, en la sede del Ministerio a Madrid.

La reunión se enmarca en la ronda de contactos que la ministra está manteniendo con los consejeros autonómicos de Educación para poner en común las líneas generales de su departamento en esta nueva legislatura.

El conseller ha aprovechado el encuentro para mostrar su apoyo al proyecto de Ley Educativa (LOMLOE) que impulsa el Ministerio “muy coincidente en el espíritu del anteproyecto de Ley de Educación que estamos tramitando en Baleares”.

En concreto, March ha hecho mención, entre otras cuestiones, a la necesidad de simplificar los currículums actuales, apostando por una enseñanza más competencial, que ayude a reducir las tasas de repetición de curso, la necesidad de promocionar la formación profesional, como uno de los elementos claves para reducir el abandono escolar, y el objetivo de regular y financiar adecuadamente la etapa educativa de 0-3 años.

Por otro lado, el conseller ha querido destacar el hecho que la LOMLOE recoge el criterio de insularidad “esto es especialmente importante para las Baleares puesto que es imprescindible contar con un reconocimiento específico que permita compensar las dificultades asociadas al hecho insular que, en nuestro caso, se añade a un incremento constante del alumnado, a razón de una media de dos mil alumnos nuevos cada año”. En esta línea, March ha remarcado la importancia de impulsar los programas de cooperación territorial de acuerdo con las necesidades de las comunidades autónomas.

En el encuentro también se han tratado otras materias como el cambio de acceso a la Función Pública Docente, la necesidad de poner en marcha una Ley de Estudios Superiores Artísticos y de regular de manera más clara los centros integrados de FP, actuar contra la segregación escolar por motivos socioeconómicos o de cualquier tipo y la posibilidad de revisar los títulos que habilitan para la función docente.


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