Cultura

Guillem Vicens expone en la semana del arte de Miami

Actualizado el 13/12/2018 07:43                Compartir

El artista mallorquín ha presentado su última colección en la Feria de Arte, Aqua Art Miami , la semana del arte de la ciudad del estado de Florida, celebrada del 5 al 9 de diciembre. Se trata de la cita más importante del calendario de arte contemporáneo y moderno que se celebra en Estados Unidos, en la que Vicens ha expuesto su trabajo inspirado en la tierra, uno de los 4 elemtos de la naturaleza.

El artista nacido en Santanyí, Guillem Vicens, ha dado el salto internacional en los últimos meses. Después de que sus obras viajaran a la Discovery Art Fair de Frankfurt, la nueva colección del mallorquín ha participado en la Aqua Art Miami, una feria de gran reconocimiento internacional que se celebra en la semana de Art Basel Miami Beach. La cita es punto de encuentro de artistas emergentes, y sirve como punto de apoyo y trampolín para galerías jóvenes que están apostando por nuevos talentes del arte contemporáneo y moderno.
Guillem Vicens se ha mostrado muy satisfecho de la experiencia porque ha servido para entrar en contacto con un amplio abanico de público, que va desde los visitantes de la Miami Art Week, hasta nuevas galerías, marchantes y coleccionistas. En palabras de Vicens, “uno de los objetivos era establecer vínculos para poder seguir exponiendo y encontrar nuevos estímulos e inspiraciones para futoros proyectos.

Creo que hemos aprovechado la oportunidad que se ha presentado, y sólo sacaremos cosas positivas de esta experiencia norteamericana”. El salto de Vicens hasta Miami ha sido de la mano de la VAN GOGH Art Gallery de Madrid y de la galerista Roxana Popescu, para quien el mallorquín solo ha tenido palabras de agradecimiento. Celebrada del 5 al 9 de diciembre, la Aqua Art Miami tiene la particularidad de que se celebra en el Aqua Hotel, un establecimiento de corte clásico de South Beach, en el que se vacían todas sus habitaciones por completo y se utilizan como espacios expositivos durante los días que dura la feria. En el conjunto de la Art Basel Miami han participado más de 260 galerías de 33 países con obras de más de 4.000 artistas. Guillem Vicens considera un privilegio haber podido formar parte de este acontecimiento, y espera poder continuar mostrando su obra por todo el mundo.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca