Actualidad
La nueva parada de los buses TIB y EMT en el aeropuerto de Palma entra en servicio a partir de este viernes 8 de agosto

La nueva parada de los buses TIB y EMT en el aeropuerto de Palma entra en servicio a partir de este viernes 8 de agosto

Actualizado el 07/08/2025 17:48                Compartir

La nueva parada de los buses de la red TIB y de la EMT de Palma en el aeropuerto de Palma, en obras en los últimos meses, entra en servicio a partir de este próximo viernes día 8 de agosto. De esta forma, todas las líneas de bus público tanto de la red interurbana TIB (líneas Aerotib) como urbana (EMT Palma) se encontrarán en la nueva ubicación y permitirán ofrecer un mejor servicio y comodidad a los usuarios que esperan su bus. Las personas que este verano se desplacen al aeropuerto, ya sea por motivos de trabajo o para tomar un vuelo, pueden moverse de forma gratuita con la Tarjeta Intermodal. Aquellos usuarios que no disponen del título de transporte de la red del TIB, tienen como opción viajar con la tarjeta bancaria. Sea de débito o de crédito, permite viajar sin tener que comprar ningún billete previo y es más económico que comprar el billete sencillo al conductor. Las líneas del aeropuerto de la red del TIB han transportado a más de 500.000 usuarios durante el periodo de abril a junio de este año, un 5,7% más de viajeros que durante el mismo periodo del año pasado. Las mejoras que ha introducido este año el Govern en el servicio de autobús interurbano de Mallorca, mediante la modificación de los contratos de las tres concesiones, para adaptar el servicio a la demanda y el incremento de usuarios de los últimos años —un 20% más durante 2024—, han permitido, entre otras medidas, incrementar el servicio del Aerotib y garantizar su funcionamiento durante todo el año.

El autobús de la red de transporte público interurbano conecta diferentes zonas de Mallorca para facilitar el desplazamiento de los viajeros. En este sentido, las cuatro líneas del servicio de Aerotib conectan núcleos, tanto residenciales como turísticos, con el aeropuerto de Palma. De los 500.000 usuarios que se han desplazado al aeropuerto en los últimos tres meses (abril-mayo-junio), el 28% lo han hecho con la línea A42 que conecta Cala Bona, Cala Millor, Sa Coma, S’Illot, Portocristo, Manacor, Vilafranca, Montuïri y Algaida con el aeropuerto. El 27% ha elegido la A32 para viajar entre la bahía de Alcúdia, Sa Pobla, Inca y el aeropuerto. Y con las líneas A11 de la costa de Calvià y la A51 que pasa por Campos, Llucmajor y S’Arenal lo han hecho el 25% y el 20% respectivamente del total de viajeros de las líneas Aerotib.

Las líneas del aeropuerto disponen de servicio desde primera hora de la mañana hasta medianoche y tienen una frecuencia media de paso de entre 45 o 50 minutos. La línea A11 reanudó el servicio en diciembre, mientras que el resto de líneas lo hicieron en los meses de marzo y abril. El servicio del aeropuerto tendrá a partir de ahora continuidad todo el año.

Para información del recorrido y horarios de las líneas del Aerotib se puede consultar la web tib.org.


Ahora en portada
Noticias Mallorca