Actualizado el 16/04/2025 19:06 Compartir
Después de la eucaristía oficiada por el obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, se ha celebrado el vía crucis, preludio del momento central de la jornada: el descenso de la imagen de Cristo de la Sang. La talla de Cristo ha sido cargada por los sobrepuestos, que lo han llevado a la nave central de la iglesia para que sea venerada por los fieles hasta mañana, Jueves Santo, día que sale en procesión.
Al acto han asistido también la presidenta del Gobierno de las Islas Baleares, Margalida Prohens; el alcalde de Palma, Jaime Martínez, y la vicepresidenta segunda y consejera de Cultura y Patrimonio del Consell de Mallorca, Antònia Roca, entre otras autoridades.
Por otro lado, en la procesión del Jueves Santo de Palma, el presidente del Consell de Mallorca hará la ofrenda floral a Cristo de la Sang a su paso por la sede de la institución insular.
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.