Actualizado el 24/12/2024 14:25 Compartir
La Dirección General de Costas y Litoral de la Conselleria del Mar y del Ciclo del Agua ha puesto en marcha una nueva plataforma digital diseñada para simplificar y agilizar los trámites relacionados con el dominio público marítimo-terrestre (DPMT). Desde este pasado lunes, ciudadanos, empresas y administraciones pueden gestionar de manera telemática una amplia variedad de procedimientos administrativos, fomentando una gestión más eficiente de las áreas costeras.
La nueva herramienta permite tramitar autorizaciones, concesiones y permisos necesarios para el uso y aprovechamiento del DPMT, incluyendo actividades comerciales, culturales y recreativas, así como la prestación de servicios de temporada o la ocupación a largo plazo de espacios del litoral. También incluye la tramitación de vertidos desde tierra al mar, asegurando el cumplimiento de la normativa ambiental vigente.
El director general de Costas y Litoral, Carlos Simarro, ha destacado que este proyecto refleja el compromiso del Govern con la modernización administrativa y la sostenibilidad. Según ha explicado, el desarrollo de esta web permite “reducir barreras tecnológicas y facilita que cualquier persona interesada pueda realizar los trámites necesarios desde cualquier lugar y en cualquier momento”.
La nueva herramienta abarca los principales trámites relacionados con el uso y gestión del DPMT. Estos trámites incluyen:
Esta web (https://www.caib.es/sites/costesilitoral/ca/procedimientos_y_gestian_del_dominio_pablico_maratimo-terrestre/) forma parte de los esfuerzos del Govern para impulsar la digitalización y la transparencia en los procedimientos administrativos, promoviendo al mismo tiempo la protección del dominio público marítimo-terrestre.
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