Actualidad
El Govern habrá formado a 500 nuevos policías locales en todas las islas al final de la legislatura

El Govern habrá formado a 500 nuevos policías locales en todas las islas al final de la legislatura

Actualizado el 04/10/2022 19:35                Compartir

La consejera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido, acompañada de la directora gerente de la Escuela Balear de Administración Pública, María del Carmen Iglesias, ha visitado la galería de tiro de la Policía Local de Calvià, donde estos días los alumnos del curso de capacitación para policías locales de la isla de Eivissa hacen sus prácticas de tiro.

Se trata de 19 alumnos, 17 hombres y 2 mujeres, que forman parte del segundo curso que se hace de manera descentralizada en Eivissa y que se tienen que desplazar a Mallorca sólo para estas prácticas, puesto que en las otras islas no hay este tipo de infraestructuras.

En total, hay 5 funcionarios de carrera y 14 interinos, que corresponden a la 43 promoción del curso, el cual se prevé que acabe hacia final de año, para reforzar la presencia policial en Eivissa.

La consejera les ha agradecido su paso adelante a la hora de apostar por el ejercicio de una profesión «de servicio a la ciudadanía, con una gran vocación de servicio público y con la máxima profesionalidad y responsabilidad que requiere». En este sentido, ha explicado que «ellos y ellas serán quienes llegarán primero a cualquier emergencia o situación de riesgo y responderán a la primera llamada de auxilio por parte de la ciudadanía, por lo cual es de agradecer la decisión que han tomado de formar parte del cuerpo de la policía local».

Garrido ha remarcado el apoyo del Govern al cuerpo de la policía local y ha avanzado que «acabaremos la legislatura habiendo formato más de 500 nuevos policías locales». Además, la consejera ha recordado que ayer mismo se abría el plazo de inscripción para el proceso unificado de oposiciones para policías locales, con 135 plazas; que esta legislatura se han descentralizado los cursos de capacitación al resto de islas, y que se mantiene el refuerzo económico a la policía local, con 2,4 millones de euros para el Fondo de Seguridad Pública.

«Las Islas Baleares son seguras, y es en buena parte gracias a la tarea de proximidad que hace la policía local. Seguiremos apoyando al cuerpo y reforzándolo, cumpliendo el compromiso adquirido con los municipios de las islas que así lo reclamaban», ha concluido la consejera.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca