Actualidad

El 72% de los aspirantes a Bomberos de Palma aprueban las pruebas físicas

El 72% de los aspirantes a Bomberos de Palma aprueban las pruebas físicas

Actualizado el 30/09/2019 16:09                Compartir

Un 72 por ciento de los y las aspirantes a entrar al Cuerpo de Bomberos de Palma han superado las pruebas físicas que se llevaron a cabo el pasado jueves 26 de septiembre. En este momento, y a la espera de realizar tres pruebas más, han superado las pruebas 44 personas, que opositan en 12 plazas, de las cuales dos son mujeres.

Las oposiciones empezaron el pasado 15 de julio con el primer examen teórico de conocimientos previos. Aquel día se presentaron 135 personas de las 274 inscritas, y 88 aprobaron. El 29 de julio se hizo el examen número 2 de legislación, y de los 88 presentados, aprobaron 79.

Al tercer examen, el físico, de la semana pasada, fueron 61 las personas que se presentaron, de las cuales 44 han aprobado. Las pruebas se prolongaron durante toda la mañana y consistieron en natación, carrera de 3.000 metros, salto de longitud, levantamiento de peso, flexibilidad, carrera de agilidad y subida de cuerda.

La oposición continuará con una próxima prueba de herramientas, seguida de la del cuerpo psico-técnico y de la materia fobias. Una vez superadas las pruebas, se nombrarán los 12 bomberos en prácticas, que harán el curso de formación y las prácticas en turno.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca