Actualidad
La Vía de Cintura mejorará dos accesos y habilitarán nuevos carriles

La Vía de Cintura mejorará dos accesos y habilitarán nuevos carriles

Actualizado el 01/12/2018 06:27                Compartir

La Comisión para las Líneas Estratégicas de Movilidad en Mallorca ha aprobado diferentes acciones para mejorar la fluidez en la vía de cintura y en sus accesos.

Para mejorar la entrada a la vía de cintura (Ma-20) de los vehículos que se incorporan de la autopista de Inca (Ma-13) se creará un carril de incorporación directo (sentido Andratx), ya que actualmente se 'utiliza el carril de incorporación en Son Hugo y hay que hacer un cambio de carril para continuar por la vía de cintura. Para crear este nuevo vial se reducirán los carriles actuales de la vía de cintura de 3,50 m a 3,30 m y se creará este nuevo carril. Esto se complementará con una reducción de la velocidad de 120 a 80 km / h justo en este tramo de la Ma-20.

Otra de las acciones consistirá en el acceso de la autopista del aeropuerto (Ma-19) en la vía de cintura, donde se habilitará un segundo carril para poder entrar directamente, ya que actualmente sólo se utiliza un carril y el otro hacia la rotonda de Can Blau (sentido Manacor).

Con todo, una vez mejorados estos dos accesos al Ma-19, lo que se hará, para agilizar el tráfico en estos puntos será crear un tercer carril en la vía de cintura desde su inicio con la Ma- 19 hasta la altura del Estadio Balear. A partir de aquí, actualmente ya hay tres carriles en cada sentido. Esto será posible con la reducción de los carriles de 3,50 a 3,30 m y con una reducción de velocidad de 120 km / h a 80 km / h justo en el tramo donde se harán estas intervenciones.

Estas acciones se llevarán a cabo a principios de año, si bien, previamente se informará a los ciudadanos estas modificaciones y los cambios que sufrirán estas vías.

La consejera de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido, recordó que «hay 180.000 vehículos diarios en la vía de cintura de Palma y es difícil hacer según qué acciones inmediatas, por ello, la Comisión ha optado por el repintado de carriles y la modificación de las señalizaciones verticales ». Y ha añadido que "con estas medidas se dará fluidez en el tráfico tanto de la autopista de Inca como la del aeropuerto».

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca