Actualidad

448 aspirantes para 271 plazas de médico de familia y urgencia hospitalaria

448 aspirantes para 271 plazas de médico de familia y urgencia hospitalaria

Actualizado el 25/11/2018 16:11                Compartir

La Consejería de Salud y el Servicio de Salud de las Islas Baleares continúa hoy, domingo, los exámenes de las convocatorias del concurso oposición para cubrir 217 plazas vacantes de personal estatutario de la categoría de médico/médica de familia en equipos de atención primaria y 54 de la categoría de médico/médica de urgencia hospitalaria. Hay que decir que el 7% del total de las plazas se reserva para personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%, sin perjuicio que se tenga que acreditar la capacidad funcional para cumplir las funciones propias de la plaza.

La consejera de Salud, Patricia Gómez, y el director general del Servicio de Salud, Juli Fuster, han visitado a primera hora a los aspirantes para animarles. Posteriormente han visitado a los componentes del dispositivo organizado por el servicio de salud y a los miembros de los tribunales.

La consejera de Salud, Patricia Gómez, ha manifestado: "La consejería de Salud con estas convocatorias cumple con el compromiso del Gobierno de crear puestos de trabajo estables en la Función Pública, una medida que mejora la calidad de los servicios asistenciales y fortalece la red sanitaria publica. Estas oposiciones dan respuesta a una situación injusta que se produjo con la contratación temporal de la cual la administración abusó en la legislatura anterior".

En esta ocasión se han presentado el 80% de los inscritos a las pruebas del concurso oposición.


Del total de la oferta, esta es la distribución de plazas de turno libre y de promoción interna:

A partir de las 10.00 horas de esta mañana han empezado las pruebas, en un turno único; han tenido lugar simultáneamente en Mallorca, Menorca e Ibiza, concretamente en el edificio Jovellanos de la Universidad de las Islas Baleares (UIB), en Mallorca, y en las respectivas sedes de la UIB en Menorca e Ibiza. En total se han presentado 607 aspirantes, 451 en Mallorca, 46 en Menorca y 107 en Ibiza. Los profesionales inscritos a las dos categorías han podido escoger en el último momento.

En Mallorca, para hacer las pruebas han hecho falta 18 aulas de la Universidad, con la presencia de 10 representantes de los tribunales y 37 colaboradores. En Menorca, se han ocupado 5 aulas y han participado 2 representantes de los tribunales y 10 colaboradores. Por otra parte, en Ibiza se han utilizado 8 aulas, a las cuales han acudido 2 representantes de los tribunales y 17 colaboradores. Todo este dispositivo ha hecho posible que las pruebas no hayan sufrido ninguna incidencia; a pesar de todo, los examinandos pueden presentar al tribunal respectivo las alegaciones que consideren oportunas.

Este cuarto proceso de oferta de empleo público es uno más de la convocatoria más importante que se realiza en las Islas Baleares en este ámbito. De aquí a final de año se habrán llevado a cabo las pruebas selectivas de nueve categorías, con una oferta de 979 plazas para 4.925 solicitudes recibidas. En las mesas siguientes figuran las categorías para las cuales se han convocado plazas restantes y las fechas previstas para los exámenes que faltan:

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca