Actualidad

Continúa la huelga entre los funcionarios de prisiones, con una nueva protesta ante la cárcel de Palma

Continúa la huelga entre los funcionarios de prisiones, con una nueva protesta ante la cárcel de Palma

Actualizado el 18/11/2018 18:16                Compartir

Los funcionarios de prisiones han continuado este domingo con la segunda jornada de huelga, que ha arrancado con una nueva concentración ante la cárcel de Palma en la que los trabajadores han quemado neumáticos y uniformes en señal de protesta.

Esta concentración ha tenido lugar sobre las 07.00 horas y han participado unas 100 personas, según UGT. La huelga está convocada hasta este martes y los funcionarios prevén repetir la protesta ante las instalaciones penitenciarias hasta entonces. Asimismo, el relevo que tenía que entrar a las 07.30 horas lo ha hecho a las 11.00 horas.

En esta segunda jornada, han secundado la huelga un total de 20 trabajadores, 14 de ellos del turno de día y otros seis del turno de noche. Esto supone un 100% de seguimiento, según el sindicato, puesto que el resto de trabajadores cumplen servicios mínimos.

Según explicaba este sábado a Europa Press el delegado de UGT en la cárcel de Palma, David Rodríguez, con la huelga exigen más personal -han alertado especialmente de la falta de médicos, enfermeros y auxiliares sanitarios-, denunciar las "continuas agresiones" contra los funcionarios penitenciarios y exigir una mejora salarial con una actualización del complemento de residencia.

Según los datos proporcionados por UGT, el centro penitenciario de Palma fue el que más agresiones registró, con 62 funcionarios agredidos en su puesto de trabajo, lo que supone un 25 por ciento del total del área de vigilancia.

Por este motivo, piden ser considerados agentes de la autoridad como se hace con personal docente, médicos o incluso conductores de transporte público, "colectivos que no tienen ni la décima parte de agresiones" que el de los funcionarios de prisiones.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca