Salud | Formentera

El Hospital de Formentera adquiere un nuevo ecógrafo queevitará traslados a Ibiza

Actualizado el 04/08/2017 08:37                Compartir

El Hospital de Formentera ha adquirido un nuevo ecógrafo multidisciplinar que dará servicio a las áreas que realizan ecografías de la atención hospitalaria, como Urgencias, Ginecología, Cardiología, Medicina Interna, Urología y Endocrinología.

El nuevo ecógrafo dispone de cuatro sondas y cuenta con una tecnología que le permite futuras actualizaciones y ampliaciones que garantizan su vigencia tecnológica.

Asimismo, posee una estación de trabajo integrada para captura, revisión, procesamiento, medición, cálculos, almacenamiento, archivo, impresión y transferencia de imágenes y formas de onda, con una pantalla plana color de 15" de alta resolución.

El aparato se soporta sobre un brazo articulado que permite el posicionamiento mediante rotación e inclinación y está ubicado sobre un carro de transporte móvil mediante ruedas de baja resistencia con giro de 360º, elegidas para facilitar el movimiento del sistema sin apenas esfuerzo, con posibilidad de bloqueo de giro y freno.

Con esta nueva adquisición, el Hospital de Formentera renueva la tecnología para la realización de ecografías ya que a principios de año sustituyó el ecógrafo que utiliza el Servicio de Ginecología. 1.274 ECOGRAFÍAS EN 2017

El Hospital de Formentera ha realizado en lo que va de año un total de 1.274 ecografías. La adquisición del nuevo ecógrafo permitirá aumentar un 15 por ciento la actividad de ecografías, principalmente en el servicio de Urgencias.

Por áreas, son las ecografías ginecológicas las que ocupan el primer puesto dentro del volumen global con 485 ecografías en los primeros siete meses de 2017, el 38,1 por ciento del total. Le siguen las ecografías urológicas, 425 desde enero a julio de este año, el 33,3 por ciento.

Cardiología y Medicina Interna han registrado 91 y 90 ecografías respectivamente y una incidencia del 7,15 por ciento en el conjunto de pruebas. El servicio de Urgencias ha necesitado realizar 122 ecografías, es decir un 9,5 por ciento del total, y Endocrinología con un 4,8 por ciento del total ha efectuado 61 ecografías.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca