
Actualizado el 11/10/2018 07:04 Compartir
La asociación de profesores 'PLIS. Educación, por favor' ha acusado a los profesores y directores de centros educativos que adoctrinan a los alumnos de "manchar" la profesión y "trasladar a los padres la idea de que todos los profesores comparten el objetivo de adoctrinar en las escuelas".
Según ha informado la asociación en un comunicado, los alumnos tienen derecho a expresarse y manifestarse libremente, siempre que se trate de discrepancias motivadas por cuestiones educativas.
Por ello, han insistido en que la idea de que en educación cualquier acto reivindicativo protagonizado por alumnos es legal y que los directores de los centros no tienen más remedio que respetarlo y facilitar su ejercicio no es correcta.
"Cuando la discrepancia tenga carácter colectivo, esta debe ser expuesta a través de los representantes de los alumnos en la forma que determine el reglamento de organización y funcionamiento del centro", señala la nota.
De este modo, han explicado que "el reparto de lazos amarillos y proclamas pro referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017 en el IES Marratxí, el discurso proindependentista por la megafonía del centro en el IES Felanitx y la exposición de carteles contra la monarquía y a favor del referéndum ilegal del 1 de octubre en el IES Sineu son actos ajenos a lo educativo".
Según los sindicatos UOB y STEI, en sendos comunicados del 5 de octubre, "los responsables de los actos reivindicativos y conmemorativos del referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017 en Cataluña fueron no los profesores sino los alumnos, concretamente el Sindicato de Estudiantes de los Países Catalanes".
De ser cierta esta versión de los hechos, los responsables de que esos actos se realizaran en un centro escolar serían, según PLIS, los directores del centro, que debían haber advertido a los alumnos de que esos actos reivindicativos no podían hacerse en un centro escolar, que debían haber impedido su realización y que, de no haberlo podido impedir, debían haber informado a la inspección.
Prohens ahorra con su bajada de impuestos 1.000 millones en dos años a los ciudadanos de Balears
Emaya elimina las pintadas vandálicas en el centro de Palma
Emergencias atiende 987 llamadas y gestiona 135 incidentes durante la Nochevieja
Las visitas al Palau del Consell de Mallorca aumentan un 23% en 2025
Baleares garantiza un mecanismo independiente y seguro para informar sobre posibles infracciones y casos de corrupción
El Consell de Govern aprueba la adquisición de 12 viviendas protegidas en Calvià por parte del IBAVI
La presidenta Prohens reafirma en su discurso de Fin de Año el compromiso del Govern para seguir trabajando por la estabilidad y la tranquilidad en 2026
El puerto de Ciutadella reafirma su papel estratégico en la conectividad marítima de Menorca durante 2025
El Consell de Mallorca instalará una nueva ITV móvil en terrenos municipales de Campos con capacidad para 5.000 inspecciones mensuales
Maria Antònia Sansó Jaume, nueva directora general de Empresa, Autónomos y Comercio
Presentan una nueva línea de subvenciones con más de 180.000 euros para apoyar a las salas de cine de las Illes Balears
Las enfermeras de Urgencias se incorporan al equipo de paro cardíaco para mejorar su atención
Salud recomienda guardar en la nevera las sobras que deben comerse al día siguiente y congelarlas si es para más adelante
La Policía Nacional detiene a una pareja por una agresión mutua provocándose diversas lesiones
La Guardia Civil escoltó de manera segura a una mujer embarazada hasta el hospital
El Govern destina 1,5 millones de euros para reforzar el reparto de alimentos y los comedores sociales en las Illes Balears
El Govern presenta la Supercopa de España de fútbol sala
El Govern refuerza la lucha contra el ‘banyarriquer’ para proteger las encinas de Mallorca
El Consell de Mallorca aprueba el presupuesto récord de 761,7 millones de euros para 2026
El PP de Inca condena el acto vandálico contra su sede y defiende la convivencia democrática
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.