Cultura
Bauzá presenta la muestra de Joan Miró 'La llum de la nit', que se inaugura el miércoles 30 de abril en Ibiza

Bauzá presenta la muestra de Joan Miró 'La llum de la nit', que se inaugura el miércoles 30 de abril en Ibiza

Actualizado el 23/04/2014 06:13                Compartir

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, junto con la consellera de Educación, Cultura y Universidades, Joana Maria Camps, y Joan Punyet Miró, nieto del artista Joan Miró, han presentado este martes la exposición itinerante 'La llum de la nit', que reúne 40 obras del pintor y escultor realizadas durante las décadas de 1960 y 1970.

La muestra que está integrada por 25 pinturas, un tapiz y 14 esculturas en bronce, de colecciones privadas y algunas de ellas inéditas, supone "una oportunidad" para ver reunida la obra de la última época del artista que sintetiza, según ha manifestado Bauzá, "una característica fundamental de Joan Miró: el espíritu innovador y transgresor que mantuvo hasta el final de su vida".

Esta exposición, que acerca por primera vez obras de Joan Miró a Menorca e Ibiza, se podrá visitar a partir del próximo día 30 de abril y hasta el 15 de agosto en el Museo de Arte Contemporáneo de Ibiza y posteriormente, entre el 26 de agosto y el 2 de noviembre, en la Sala Municipal de Exposiciones Roser de Ciutadella.

Su itinerancia concluirá en Mallorca, en la sede de la Fundación Pilar i Joan Miró, donde se expondrá del 30 de noviembre hasta el 15 de octubre de 2015.

La exposición 'La llum de la nit, Obras de les décadas de 1960 y 1970' va acompañada de un catálogo, en el cual han colaborado Joan Punyet Miró, nieto del artista, Enrique Juncosa, comisario del proyecto, y Colom Tóibín, escritor y crítico irlandés, quien después de su estancia en Barcelona y después de publicar la novela 'Homage to Barcelona' se convirtió en un gran conocedor de la obra de Joan Miró.

Bauzá ha explicado que "por su trascendencia y proyección internacional, la muestra ha sido ya presentada en dos de las ferias turísticas de "mayor relevancia para el sector", Fitur en Madrid y en la ITB de Berlín.

Por otra parte, el Govern ha creado una página web específica(http://joanmirolallumdelanit.caib.es.) para poder consultar toda la información relacionada con la muestra, como la biografía del artista, una galería de imágenes de las obras que se podrán ver, la itinerancia de la muestra con los datos y los lugares de exposición, o el catálogo.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca