Cultura | Manacor

El Molí den Sopa ha recuperado sus seis aspas

Actualizado el 02/08/2013 15:16                Compartir

Seis años más tarde de su destrucción parcial, Manacor ha recuperado una de sus estampas rurales más características. El Molí den Sopa ha recuperado sus seis aspas de madera entrelazada en parrilla.
Mediante un convenio firmado en 2009 entre el Consell de Mallorca y el actual propietario, Joan Duran, el Molí den Sopa se convertirá (cuando finalicen todas las obras de rehabilitación en octubre) en el único molino harinero de viento en funcionamiento de la isla.

Técnicos y artesanos de la administración insular comprobaron ya en verano de 2009 el estado de la estructura y la maquinaria del conjunto, seriamente dañada cuando en febrero de 2007 un rayo incendió la cubierta y el interior de la torre. La idea era recuperarlo tal y como era en sus orígenes, de tal forma que pueda moler grano de nuevo.
Se cree que el molino pudo ser construido a mediados del siglo XVII, época en que se documenta el primer Sopa de Manacor, Salvador Pastor, cuya estirpe se dedicó al oficio durante todo la centuria del XVIII.


Comentarios

  1. Anita

    09/08/2013 17:10

    Estoy muy contenta de que vuelva a estar como antes.

Ahora en portada
Noticias Mallorca