Actualizado el 22/06/2026 13:18 Compartir
Agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido a una mujer y un varón como presuntos autores de un delito de allanamiento de morada, al acceder a un domicilio tras cambiar la cerradura, y por otro de atentado a la autoridad.
El pasado jueves, sobre las 22:15 horas, se recibió llamada en el 091, en la cual dos hermanos moradores de una vivienda del barrio de El Vivero de Palma informaban haber sido víctimas de la ocupación de su domicilio.
Varias patrullas del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) de la Policía Nacional se personaron en el lugar, donde fueron requeridos por los moradores de la vivienda. Estos informaron que habían llegado a la vivienda y no pudieron acceder a la misma, ya que la cerradura de la puerta había sido cambiada.
Los requirentes informaron a los policías que en el interior de la vivienda había una persona en ese momento, pudiendo observar los agentes cómo otra persona accedía al interior de la misma.
Obtenida toda la información, la patrulla se desplazó hasta la vivienda señalada comprobando como la llave aportada por los moradores no abría. Al tocar el timbre, los presuntos autores les invitaron a entrar.
Estando los agentes en el interior de la vivienda e interpelando a la pareja sobre el motivo de su estancia en dicha vivienda, estos dijeron que habían entrado hacía dos días y que habían pagado a una tercera persona para poder residir en la casa, no pudiendo acreditarlo en ese momento. Asimismo, explicaron que no la iban a abandonar.
Comprobados los hechos, los agentes procedieron a la detención de la pareja como presuntos autores de un delito de allanamiento de morada. Durante la detención de ambos, la mujer adoptó una postura totalmente agresiva, lanzando patadas y puñetazos contra los policías nacionales, llegando a morder a varios de los actuantes, sumándose a esto el varón detenido, debiendo ser reducidos ambos por los policías.
Finalmente ambas personas fueron informadas de nuevo de los motivos de su detención, como presuntos autores de un delito de atentado contra agentes de la autoridad procediéndose a su traslado hasta dependencias policiales.
El Govern pide “sentido común” para vivir unas fiestas de Sant Joan seguras en Ciutadella
El Govern denuncia la falta de lealtad institucional del Gobierno de España en plena regularización extraordinaria
El Govern se suma a la celebración del Día del Orgullo LGTBI
Muebles clásicos de lujo y estilos de decoración
Los adaptógenos y su papel en el bienestar diario
El Govern finaliza las obras de rehabilitación del muelle y del paseo des Cap des Toll en el puerto de Porto Cristo
La Policía Nacional detiene a un hombre y una mujer por allanar una vivienda cambiando la cerradura de la puerta
Se inicia el periodo de matriculación para el próximo curso en educación infantil, primaria, educación especial y ESO
Más de setenta policías locales se hacen donantes de médula ósea durante una jornada de concienciación en el Hospital Son Espases
Baleares reclama al Estado consenso en la elaboración del Real Decreto sobre prevención de riesgos laborales en incendios forestales
El Govern amplía el transporte escolar para el alumnado de formación profesional con nuevas rutas y más de 1.300 plazas en todas las islas
PortsIB autoriza la adecuación del tren de fondeo del muelle exterior de Port d’Andratx para habilitar 11 amarres estacionales
Los Bonos «Illes Balears» generan 1,7 millones de euros en ventas el primer día de campaña
Salud ha tenido que suspender 12.704 actuaciones a causa de la huelga del personal médico
La Policía Nacional detiene a un varón por agredir a dos mujeres octogenarias para robarles
La Policía Nacional detiene a una mujer por no querer abonar la cuenta tras consumir en un restaurante
La Policía Nacional detiene a siete personas en el poblado de Son Banya
¿Cómo prevenir los efectos de las altas temperaturas sobre la salud?
Los talleres de memoria del Consell de Mallorca despiden un curso con una participación de récord
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.