Actualizado el 10/06/2026 17:40 Compartir
Agentes de la Policía Nacional en Palma, procedieron a la detención de un hombre por una Orden Europea de Detención y Entrega OEDE solicitada por parte de las autoridades alemanas por tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas.
Las autoridades alemanas emitieron una Orden Europea de Detención contra un hombre que estaba siendo investigado como presunto autor de infracción de la ley federal sobre estupefacientes y por la que tenía prevista una pena máxima de 15 años de prisión.
La investigación llevada a cabo en el 2023 estaba relacionada con estupefacientes por el suministro a terceros de cantidades considerables de drogas. Al no localizar al investigado se emitió una Orden Europea de Detención y Entrega del mismo.
A partir de ese momento el Grupo de Localización de Fugitivos de la UDYCO Central en Madrid, inició las pesquisas y lograron averiguar que el fugitivo se encontraba en Mallorca hospedado en unos apartamentos en la zona de Cala Ratjada, por lo que remitió la orden de detención al Grupo de Delincuencia Internacional perteneciente a Crimen Organizado de la Policía Nacional en Baleares, para que procedieran a su localización.
Los agentes en Palma al tener conocimiento de los hechos, el martes por la mañana localizaron al presunto autor y procedieron a la detención del mismo por la orden europea de detención y entrega, pasando a disposición de la Audiencia Nacional.
La autoridad judicial ha decretado prisión provisional para el detenido.
La Policía Nacional detiene a un hombre por agredir a otro con un bate de béisbol y por cortarle la cara con un cuchillo para robarle
Impulsan nuevas herramientas de innovación y conocimiento para reforzar la competitividad del sector vitivinícola
El Govern y el GOB Menorca avanzan en la planificación de los recursos hídricos ante la situación de los acuíferos
Prohens destaca que el primer satélite balear sitúa a las Illes en la vanguardia de la innovación tecnológica
El SOIB lanza una nueva convocatoria de subvenciones para la formación de trabajadores desempleados
El Govern homenajea a Jaume I con un vídeo conmemorativo en el 750º aniversario de su muerte
El PSIB-PSOE califica de “inaceptable e incomprensible” la violencia policial “desproporcionada e injustificada” y exige una “investigación contundente”
Menys Turisme, Més Vida denuncia la violencia desmedida de la Policía Nacional contra los manifestantes ayer, en el Parc de la Mar y exige responsabilidades
Los Socialistas de Mallorca activan la maquinaria electoral de cara a los comicios de 2027
Bombers de Mallorca incorpora mochilas satelitales para rescates en zonas sin cobertura
El Govern refuerza la recuperación del águila pescadora con la instalación de ocho nidos artificiales en las Illes Balears
El Servicio de Vigilancia del Litoral del Govern realiza nueve inspecciones y levanta cinco actas en Portocolom
El Govern invertirá 230.000 euros para modernizar la depuradora de Mancor de la Vall
El Consell de Mallorca inicia la instalación de 210 cámaras y 20 sonómetros para evitar carreras ilegales y controlar la entrada de vehículos procedentes del exterior de la isla
PIMEM pide más proactividad al Govern a la hora de hacer frente a la contención turística y al descontento social y ya empresarial
La Policía Nacional detiene a un varón por sustraer decenas de objetos de varios establecimientos en Ciutadella de Menorca
La Policía Nacional detiene a tres mujeres por sustraer dinero a un septuagenario al que ayudaban en casa
La Policía Nacional detiene a un hombre por golpear con una jarra de cristal a un varón en la cabeza
El Govern refuerza la plantilla de agentes portuarios ante el eclipse solar del 12 de agosto
La presidenta del Govern ha sido recibida por el rey Felipe VI en el Palacio de La Almudaina
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.