Sucesos
La Policía Nacional detiene a una fugitiva que estaba siendo buscada por las autoridades francesas

La Policía Nacional detiene a una fugitiva que estaba siendo buscada por las autoridades francesas

Actualizado el 22/05/2026 15:19                Compartir

Agentes de la Policía Nacional en Palma procedieron a la detención de una mujer por una Orden Europea de Detención y Entrega OEDE solicitada por parte de las autoridades francesas por el asesinato de un hombre en el 2024.

Las autoridades francesas emitieron una Orden Europea de Detención contra una mujer que estaba siendo investigada por matar, junto a otro hombre que ya fue detenido, a un varón en el 2024 en territorio galo.

Las autoridades francesas llevaron a cabo una investigación relacionada con el asesinato de un hombre. A este le habrían asestado diversas puñaladas dos personas. Meses atrás ya se detuvo a un hombre que estaría implicado. Sin embargo, al continuar con las pesquisas, los investigadores habrían conocido que la mujer presuntamente le habría asestado también dos puñaladas con un cuchillo. Al no localizar a la investigada las autoridades francesas, emitieron una Orden Europea de Detención y Entrega de la misma por ser la presunta autora de un delito de asesinato, robo y otro de estafa (por utilizar la tarjeta de la víctima).

A partir de ese momento, al conocer que podría estar la mujer en la isla, el Grupo de Delincuencia Internacional perteneciente a Crimen Organizado de la Policía Nacional en Illes Balears inició las pesquisas y lograron averiguar que la fugitiva se encontraba en Mallorca.

Los agentes, al tener conocimiento de los hechos, localizaron y detuvieron a la presunta autora el pasado jueves por la tarde por la respectiva orden europea de detención y entrega que le constaba, pasando a disposición de la Audiencia Nacional hoy viernes.


Ahora en portada
Noticias Mallorca