Actualizado el 13/02/2026 16:25 Compartir
Agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido dos hombres, de origen argelino, como presuntos autores de ocho delitos de robo con fuerza en interior de vehículo.
El Grupo de Investigación Centro de la Policía Nacional detectó que, durante las últimas semanas, se habían incrementado los delitos de robo con fuerza en interior de vehículos en la zona de Pere Garau y la Soletat. En concreto, se habían denunciado ocho robos, por lo que se inició una investigación para su esclarecimiento.
El modus operandi fue el mismo. Los presuntos autores fracturaban las ventanillas de los turismos estacionados en vía pública utilizando una tapa de alcantarilla, encontrándose algunas en el interior de los vehículos y en otras en las proximidades. Era entonces cuando estos se apropiaban de diversos objetos que había en el interior.
Uno de los denunciantes llegó a exponer que le habían sustraído una tarjeta bancaria y que habían realizado compras con la misma en diferentes establecimientos. Los cargos, justamente, habían sido después de la sustracción en su turismo, por lo que los hechos encajaban cronológicamente.
Para tratar de esclarecer todo lo ocurrido, los agentes del Distrito Centro empezaron a realizar las gestiones pertinentes. Los ladrones habían robado, entre otros, gafas, dinero en efectivo, tarjetas bancarias, tablets, un dispositivo móvil, varias piezas de textil y documentación.
Tras analizar todos los pormenores de las denuncias, y realizar diversas pesquisas, los policías nacionales de Centro pudieron identificar a los presuntos autores. A uno de estos le constaban antecedentes por hechos similares anteriormente.
El pasado lunes, los agentes procedieron a la detención de los varones por ser los presuntos autores de ocho delitos de robos con fuerza.
Hasta el momento, la investigación sigue abierta por parte del Grupo de Investigación de la Comisaria de Distrito Centro para conocer si hubo más víctimas.
Cuatro detenciones más el mismo día por delitos similares
El mismo lunes se detuvo a cuatro personas más por ser presuntos autores de robos con fuerza en interior de vehículo, en hechos diferenciados. Algunos de ellos fueron interceptados in fraganti por patrullas de la Policía Nacional y otros fueron detenidos gracias al papel de los investigadores del cuerpo.
Entre los efectos robados, se encontraron diversos objetos desde colonias, textil, hasta dispositivos electrónicos. De la misma manera, cada agresor utilizaba diversas maneras para sustraer: desde el uso de patas de cabras hasta utilizar diferentes objetos para fracturar alguno de los accesos del vehículo.
A uno de los detenidos se le detuvo tras fracturar, en poco espacio temporal, cinco coches. La rápida actuación de las patrullas del Grupo de Atención al Ciudadano y Grupo Operativo de Respuesta fue clave para evitar que el varón abandonara la zona.
Unos 30 detenidos por robos con fuerza en interior de vehículo en lo que llevamos de año
La Policía Nacional, en lo que llevamos de año, ha detenido a cerca de 30 personas por ser presuntos autores de un delito de robo con fuerza. Ante la demanda vecinal y el incremento de sustracciones en interior de vehículos, los agentes están especialmente alerta para prevenir este tipo de delitos, ya que es un problema que afecta a gran parte de la sociedad balear, por lo que se llevan varios dispositivos en las barriadas más afectadas por estos hechos delictivos.
Este incremento policial, para combatir este tipo de delitos, se realiza de diversas maneras, ya sea mediante coches o motos rotulados patrullando en diversas zonas de Palma o con la presencia de vehículos camuflados en puntos negros donde suelen predominar este tipo de delitos, así como las investigaciones pertinentes de las comisarías de distrito.
Uno de los elementos que más se está sustrayendo por parte de los ladrones es la baliza v16.
Última semana para inscribirse en los cinco proyectos de autoconsumo compartido del IBE
El nuevo centro de salud de Ciutadella da un paso adelante con la firma del contrato para redactar el proyecto técnico
El Grupo Socialista reclama explicaciones al IMAS ante las denuncias sobre irregularidades en la gestión de la medicación y los impagos al personal del Hogar de los Ancianos
La Policía Nacional detiene a un hombre por cobrar faenas de la empresa para la que trabajaba y quedarse el dinero
La Policía Nacional detiene a dos menores por agredir a un hombre y fracturarle la órbita ocular
El pecio romano de Ses Fontanelles, nominado a los Premios +HISTORIA de National Geographic en la categoría de Mejor Descubrimiento o Hallazgo Histórico Nacional
El Govern recuerda que hay conservar las facturas de los libros de texto escolares para beneficiarse de la deducción fiscal
La temporada de pesca de la llampuga comienza este martes, 25 de agosto, en las Illes Balears
La Real Academia Mallorquina de Estudios Históricos, Genealógicos y Heráldicos cede al Govern una colección de memorias
El Consell de Mallorca aprueba la construcción de una rotonda en la salida de Campos hacia Santanyí y la Colonia de Sant Jordi, cuyas obras comenzarán a finales de año
A partir de este domingo, también se podrá cazar la paloma torcaz, la liebre y la codorniz
El Govern emite más de 1.000 cheques formación en Baleares con una inversión superior a los 300.000 euros
La red MELIB suma 325 puntos de recarga y eleva la operatividad del 60 % al 84 % desde 2023
El Govern destina más de 6,3 millones de euros a la ampliación y modernización de la depuradora de Sant Lluís
La Policía Nacional detiene a una mujer por dejar solo a su nieto de noche en el domicilio familiar
La Guardia Civil intensificó los controles de alcohol y drogas en las carreteras de Baleares
La Guardia Civil detiene en Sant Antoni de Portmany a un hombre por un delito de robo con fuerza en interior de una vivienda
El Govern culmina la restauración de 134 hectáreas forestales para reforzar la prevención de incendios en las Illes Balears
El Govern elimina la lista de espera en los servicios de atención psicológica por acoso escolar, violencia filioparental y situación de postemergencia
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.