Actualizado el 05/02/2026 13:46 Compartir
Agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido a un varón como presunto autor de un delito de estafa y apropiación indebida.
El Grupo de Delincuencia Económica y Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional inició la investigación a raíz de la denuncia de uno de los perjudicados. La víctima, responsable de una empresa de alquiler de vehículos, explicó que un varón, que era el administrador de una corporación, no le pagaba los alquileres de los vehículos, a la vez que se excusaba para no devolver los mismos, llegando incluso a enviarle justificantes de pagos falsos. De la misma manera, explicó que el presunto autor se había apropiado de manera ilícita de trece vehículos que había alquilado previamente.
Días más tarde, la víctima notificó a los agentes que se le habían devuelto varios vehículos, si bien todavía tenía en su poder cinco y seguía sin satisfacer el pago por el alquiler de estos. Igualmente, también explicó, pasadas unas semanas, en una tercera denuncia, que se le habían devuelto cuatro vehículos más, pero el presunto autor seguía sin entregar uno y sin realizar el pago por ninguno de ellos.
Las gestiones realizadas por el Grupo de Delincuencia Económica y Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional, una vez iniciada la investigación, expusieron que el perjuicio que se podría haber provocado a la víctima ascendía a más de 67.000 euros.
Una vez que los agentes localizaron e identificaron al varón el pasado miércoles, se le detuvo como presunto autor de un delito de estafa y de apropiación indebida.
De la misma manera, también se le han imputado los mismos delitos a una mujer que también figuraba como administradora de la empresa con la que, presuntamente, se cometieron los ilícitos penales.
El Govern y la UIB impulsan un acuerdo estratégico para mejorar la gestión del riesgo de inundaciones en las Illes Balears
Marratxí impulsa rutas saludables intergeneracionales para fomentar la convivencia
El Consejo de Mallorca destina 2,2 millones de euros a la restauración del patrimonio cultural de la isla a través de la Comisión Mixta con el Obispado en 2026
La Guardia Civil detiene 'in fraganti' a dos delincuentes habituales mientras robaban en un vehículo en Cala Figuera
La Policía Nacional detiene a un varón por agredir, robar y amenazar a una mujer
La Policía Nacional detiene a un hombre por falsedad documental
La estación Intermodal de Palma cierra parcialmente este domingo por un simulacro de accidente
Alaró y Consell firman un convenio para la mejora y pavimentación del camino des Raiguer
El PSIB-PSOE exige disculpas a quien ha difamado a Armengol y los servicios sanitarios después de que la UCO haya acreditado que la contratación de mascarillas se hizo correctamente
El Partido Popular de Manacor consigue que se apruebe la
construcción urgente de un 'pun verd' en Porto Cristo
La Guardia Civil detiene a una mujer por una orden búsqueda y captura
El Govern impulsa una prueba de visibilidad los días 29 y 30 de abril para preparar el eclipse solar total de 2026
El Centro Balear de Ciberseguridad abre su nuevo espacio digital para reforzar la protección de ciudadanos y empresas
Las entidades y los ayuntamientos ya pueden solicitar las ayudas a actividades de tiempo libre de las vacaciones escolares de 2026
Se levantan en las Illes Balears todas las medidas de protección frente a la gripe aviar
La Policía Nacional detiene a un varón que utilizaba su vivienda como punto de venta de drogas
El presidente Llorenç Galmés visita el inicio de las obras del vial cívico que comunicará Peguera y Camp de Mar
La Policía Nacional detiene a dos varones por sustraer más de 2.500 euros en metálico en varios robos
PACMA alza la voz en Sevilla contra la explotación de caballos para el turismo: “Tira tú del puto carro”
El Airef estima que las Illes Balears continuarán con la reducción de la deuda en 2026: prevé un 16,6% sobre el PIB, la cifra más baja desde 2009
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.