Sucesos
Detenido un hombre por robar joyas en domicilios en los que realizaba trabajos y posteriormente vendía los objetos sustraídos

Detenido un hombre por robar joyas en domicilios en los que realizaba trabajos y posteriormente vendía los objetos sustraídos

Actualizado el 04/02/2026 13:35                Compartir

Agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido a un varón como presunto autor de dos delitos de hurto de joyas y efectos de valor, posteriormente vendía los objetos en establecimientos de segunda mano.

El Grupo de Robos de la Policía Nacional entre las competencias asignadas se encuentra la de investigar los delitos contra el patrimonio cometidos en su demarcación, practicando cuantas diligencias fueran necesarias para la comprobación y descubrimientos de los posibles autores.

En el marco de una investigación llevada a cabo por los agentes, el pasado mes de diciembre, procedieron a la detención de un varón español, como presunto autor de un robo con fuerza en una vivienda vacía contigua a otra en la que se encontraba trabajando.

Tras las pertinentes gestiones de investigación, los agentes pudieron confirmar que el presunto autor había efectuado la venta de los objetos sustraídos, procediéndose a la recuperación de los efectos.

Asimismo, los agentes comprobaron que el presunto autor, había realizado una multitud de ventas alrededor de toda la isla para no levantar sospechas y por las que habría obtenido unos beneficios de cerca de 15.000 euros.

Continuando con las pesquisas, los agentes observaron como varias de las joyas, y efectos vendidos por el presunto autor, serían de procedencia ilícita habiendo sido denunciadas como sustraídas.

Igualmente, muchos otros efectos no habrían sido denunciados, ante la creencia de los dueños de haberlas perdido o tenerlas guardadas, tratándose de pequeños objetos de bisutería, anillos, colgantes y pulseras de oro, algunos de estos con inscripciones.

Posteriormente, y tras analizar los hechos denunciados, los agentes observaron que los perjudicados manifestaban haber sido víctimas de sustracciones de las joyas y efectos de valor en el interior de sus domicilios, observándose una similitud en los hechos, ya que en el momento de los hechos el presunto autor se encontraba en las viviendas realizando trabajos.

Conocidos estos datos, los agentes procedieron a la localización del varón llevando a cabo, de nuevo, su detención como presunto autor de dos delitos de hurto.

La investigación sigue abierta, no se descarta que pueda haber más perjudicados por hechos similares, de hecho se siguen con las gestiones de diferentes joyas, entre las que se encuentra una alianza con la inscripción “Rafel 24-07-98”.


Ahora en portada
Noticias Mallorca