Sucesos
La Policía Nacional de Palma detiene a un hombre por apuñalar a otro con un arma blanca

La Policía Nacional de Palma detiene a un hombre por apuñalar a otro con un arma blanca

Actualizado el 02/02/2026 17:01                Compartir

Agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido a un hombre como presunto autor de un delito de lesiones y una tentativa de homicidio, por apuñalar a otro hombre en el tórax precisando asistencia médica.

Los hechos se produjeron el sábado sobre las 16:15 horas en las inmediaciones del estadio de Son Moix de Palma, donde se activaron los servicios de emergencias al sufrir un hombre una puñalada en el tórax.

Varias patrullas de la Policía Nacional y de la Policía Local se personaron en el lugar donde varios ciudadanos estaban socorriendo al herido, solicitando una ambulancia que lo trasladó hasta un centro hospitalario.

Los agentes recabaron información sobre lo sucedido y averiguaron que la víctima momentos antes había intervenido en defensa de su pareja, una mujer que mantuvo una fuerte discusión con el presunto autor.

Fruto de la discusión el presunto autor le roció con un spray de pintura y después le agredió con una barra de hierro a la mujer, golpeándole en la cabeza y en las piernas. En ese momento la pareja de la mujer salió en su defensa y fue cuando el presunto autor sacó un arma blanca y le apuñaló en el tórax, huyendo posteriormente el agresor del lugar por un descampado.

El hombre fue trasladado a un centro hospitalario para su asistencia, hasta que fue dado de alta. Respecto a la mujer, pareja del apuñalado, presentaba una herida en la cabeza y también fue asistida en un centro médico.

Los agentes recabaron información a través de las víctimas y testigos y efectuaron una batida por la zona al objeto de localizar al agresor. La zona en cuestión presentaba abundante vegetación por lo que agentes del Grupo de Atención al Ciudadano de la Policía Nacional se repartieron el área con el fin de localizar al agresor.

Tras una hora de batida por la zona, los agentes localizaron al agresor en el suelo entre unos matorrales, procediendo a su detención como presunto autor de los hechos.

En las inmediaciones los agentes intervinieron la barra de hierro, un cuchillo y parte de unas tijeras rotas.

El detenido pasó a disposición judicial donde se decretó prisión provisional para el mismo.

Ahora en portada
Noticias Mallorca