Actualizado el 02/02/2026 17:01 Compartir
Agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido a un hombre como presunto autor de un delito de lesiones y una tentativa de homicidio, por apuñalar a otro hombre en el tórax precisando asistencia médica.
Los hechos se produjeron el sábado sobre las 16:15 horas en las inmediaciones del estadio de Son Moix de Palma, donde se activaron los servicios de emergencias al sufrir un hombre una puñalada en el tórax.
Varias patrullas de la Policía Nacional y de la Policía Local se personaron en el lugar donde varios ciudadanos estaban socorriendo al herido, solicitando una ambulancia que lo trasladó hasta un centro hospitalario.
Los agentes recabaron información sobre lo sucedido y averiguaron que la víctima momentos antes había intervenido en defensa de su pareja, una mujer que mantuvo una fuerte discusión con el presunto autor.
Fruto de la discusión el presunto autor le roció con un spray de pintura y después le agredió con una barra de hierro a la mujer, golpeándole en la cabeza y en las piernas. En ese momento la pareja de la mujer salió en su defensa y fue cuando el presunto autor sacó un arma blanca y le apuñaló en el tórax, huyendo posteriormente el agresor del lugar por un descampado.
El hombre fue trasladado a un centro hospitalario para su asistencia, hasta que fue dado de alta. Respecto a la mujer, pareja del apuñalado, presentaba una herida en la cabeza y también fue asistida en un centro médico.
Los agentes recabaron información a través de las víctimas y testigos y efectuaron una batida por la zona al objeto de localizar al agresor. La zona en cuestión presentaba abundante vegetación por lo que agentes del Grupo de Atención al Ciudadano de la Policía Nacional se repartieron el área con el fin de localizar al agresor.
Tras una hora de batida por la zona, los agentes localizaron al agresor en el suelo entre unos matorrales, procediendo a su detención como presunto autor de los hechos.
En las inmediaciones los agentes intervinieron la barra de hierro, un cuchillo y parte de unas tijeras rotas.
El detenido pasó a disposición judicial donde se decretó prisión provisional para el mismo.
El Ajuntament de Palma abre este lunes el plazo de inscripción para participar en Sa Rua 2026
La Gerencia de Urbanismo aprobará este martes la prohibición de nuevas plazas de alquiler turístico en cualquier tipología de viviendas en todo el término municipal de Palma
El Consell de Mallorca muestra el potencial de la gastronomía y el producto local en Horeca Baleares Mallorca 2026
La Policía Nacional de Palma detiene a un hombre por apuñalar a otro con un arma blanca
PortsIB avanza en la construcción del nuevo edificio multiusos del puerto de Cala Rajada y prepara el concurso del restaurante
Salud incorpora un nuevo oncólogo a la plantilla de Oncología de Eivissa i Formentera
El Govern incluirá en la nómina de febrero de los empleados públicos el 35 % de los 150 millones de euros congelados por el anterior ejecutivo
La Policía Nacional desarticula un grupo criminal itinerante dedicado a robos con violencia de relojes alta gama
SATSE Baleares inicia una campaña para exigir un plus de
difícil cobertura que frene la fuga de enfermeras en
Mallorca
El PSIB-PSOE acusa al PP, desde un piso turístico ilegal en Palma, de entregar las viviendas de los residentes en la plataforma AirBNB
Bomberos de Mallorca y el 061 impulsan la integración de personal sanitario en el Grupo de Rescate de Montaña
El PP de Manacor denuncia la deixadesa i la falta de manteniment dels carrers del municipi
El Consell de Mallorca reduce las listas de espera de las ITV donde se puede obtener cita en un máximo de tres días
El PSIB-PSOE constituye las “Dones en xarxa”, un espacio de debate y reflexión para ofrecer alternativas y soluciones a las mujeres de las islas desde el feminismo
La Abogacía, autorizada a personarse como acusación popular en un caso de violencia machista en Costitx
PortsIB inicia el procedimiento de adjudicación de siete amarres de base en la instalación portuaria de s’Oberta (Muro)
El Govern efectúa el pago de la nómina de enero con el incremento del 2,5 % más el complemento de insularidad
Más de mil niños de Mallorca se reúnen en la Misericòrdia para celebrar el Día Escolar de la No Violencia y la Paz
El Consell de Mallorca, el RCD Mallorca y los árbitros de primera locales lanzan un mensaje en positivo de respeto y no-violencia
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.