Sucesos
La Policía Nacional de Palma detiene a un varón por robarle el móvil a un viandante tras practicarle un “mataleón”

La Policía Nacional de Palma detiene a un varón por robarle el móvil a un viandante tras practicarle un “mataleón”

Actualizado el 10/01/2026 15:42                Compartir

Agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido a un joven, de origen marroquí, como presunto autor de un robo con violencia. Asimismo le fueron intervenidas diez tarjetas telefónicas prepago presuntamente sustraídas.

Sobre la 1:30 horas de hoy, agentes del GAC de la Policía Nacional, que se encontraban patrullando la zona centro de la ciudad, mas concretamente por las vías adyacentes a la calle Manacor, observaron a un varón. Este, al percatarse de la presencia de la patrulla, comenzó a realizar movimientos erráticos intentando despistar a los policías.

Observada la actuación del individuo, los agentes se apearon del vehículo policial e interceptaron al varón. El mismo mostró en todo momento una actitud nerviosa y dubitativa a las preguntas de los agentes.

Los agentes procedieron a la identificación del varón. Una vez practicado el cacheo superficial de seguridad, se le localizó un teléfono móvil y diez tarjetas telefónicas prepago perfectamente precintadas con su envoltorio original, de 10 y 15 euros, todo ello guardado en distantes zonas de su ropa.

Tras la localización de los efectos, los agentes solicitaron al individuo que desbloqueara el teléfono móvil, creyendo estos que el mismo pudiera estar sustraído. Esto se confirmó toda vez que el presunto autor no pudo desbloquear el terminal.

Tras esto, los agentes preguntaron al varón sobre el origen tanto del teléfono móvil como de las diez tarjetas de telefonía que le habían sido localizadas, no pudiendo justificar su lícita procedencia.

Mientras los agentes realizaban las gestiones para confirmar la procedencia de los efectos localizados, se recibió una llamada al teléfono móvil intervenido. En la misma, un hombre se identificó como el dueño del terminal e informó que horas antes había sufrido el robo con violencia del teléfono, hechos cometidos por al menos cuatro jóvenes.

Siguiendo con las manifestaciones, la victima informó que mientras se encontraba en una vía adyacente a calle Manacor, fue abordado por cuatro varones. Uno de ellos le agarró por detrás practicándole un “mataleón” mientras otro le sustraía su teléfono móvil. Debido a la falta de aire, perdió el conocimiento y cuando recobró la conciencia los autores habían abandonado el lugar. Tras las manifestaciones de la victima, los agentes le informaron de los tramites a seguir.

Confirmados estos hechos, los agentes procedieron a la detención del varón como presunto autor de un robo con violencia, llevándose a cabo el traslado del mismo hasta dependencias policiales.

Por el momento la investigación sigue abierta, haciéndose cargo de la misma el Grupo de Investigación de la Comisaria de Centro. No se descartan nuevas detenciones, ni la imputación de nuevos hechos al detenido.


Ahora en portada
Noticias Mallorca